YOSSI SASSI: EL METAL MÁS HETEROGENEO LLEGA A ESPAÑA

yossi-sassi-espana-news

¡Cuánta razón tenía el bueno de Sam Dunn! El realizador canadiense, en su laureado documental ‘Global Metal’, afirmaba con rotundidad que el género que más fronteras ha traspasado y a hermanado a seguidores de ingente cantidad de países es el heavy metal. Casi cada país del globo terráqueo tiene su escena metálica, que aúna a seguidores bajo el manto de la fe metálica, inasequibles al desaliento sean cuales sean las condiciones sociales que les ha tocado vivir.

Uno de los grupos protagonistas del susodicho documental eran los israelís Orphaned Land, que se han creado un seguimiento firme y militante entre los seguidores más abiertos del género. Su mezcla de metal, influencias progresivas y raíces autóctonas les ha hecho una de las bandas más interesantes del género. Dentro de muy poco, tendremos en nuestros escenarios a Yossi Sassi, piedra angular de la formación, que decidió saltar de la nave hace un par de años para dedicarse aún más a la exploración musical de sus raíces.

El guitarrista hebreo presentará su última obra de estudio ‘Roots And Roads’, que ha recibido la calificación de “oriental rock”, aunque en el fondo no deja de ser otra demostración de su amplísima concepción musical, donde el guitarrista sigue en sus trece de derribar barreras y prejuicios para unir a la gente bajo la bandera de la música. Así que dejen ustedes los prejuicios en el armario y tomen nota de las fechas de esta gira, que seguro nos enriquecerá musicalmente.

Entradas disponibles en Ticketmaster






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*