YOB A FINALES DE OCTUBRE

“Sentí que dejaba mi cuerpo, hubo un espacio de tiempo en el que no estoy seguro de estar dentro de él, no estoy seguro de ser consciente del paso del tiempo…” comenta Mike Scheidt sobre su reciente batalla por su vida. Y de nuevo, se puede decir que la música salvó una vida. YOB creó ‘Our Raw Heart’ durante su periodo de convalecencia. “Mi perspectiva es completamente distinta, ahora vivo en un mundo distinto y todo eso está reflejado en el nuevo disco”.

Formados en 1996, YOB son una de las bandas clave del doom metal, sus primeros discos son clásicos del género. ‘Elaborations of Carbon’ y ‘Catharsis’ comenzaron la estela de una discografía que reescribió las bases del doom. Y con ‘Great Cessation’ incluyen cierto toque de psicodelia “cósmica” -como lo define Pitchfork- a su sonido. Es su álbum ‘Clearing the Path to Ascend’ el que alcanza el título de mejor disco del año en publicaciones como Rolling Stone.

Ahora la banda ha regresado con ‘Our Raw Heart’, en las circunstancias más complicadas imaginables, Scheidt y compañía han puesto toda su alma en un disco sublime. Más agresivos, más eclécticos y más apasionados que nunca; es su mejor trabajo hasta la fecha.

Vienen acompañados de los belgas Wiegedood que tendrán ya la tercera entrega de su black metal ‘De doden hebben het goed’.

En octubre, Madrid, Barcelona y Bilbao tienen cita obligada con los legendarios YOB.

Entradas en TickedMadness, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Más información en www.madnesslive.es

Deja un comentario

*