WARMGUN ‘Inside’

(Rock de Kasba, 2018) Con una presentación impecable, un elegante digipack con tarjetones con las letra de las canciones y evocadoras imágenes, se nos presenta el primer trabajo de WarmGun, el proyecto de Angel F. López, antes conocido como Professor Angel Dust, agitador musical en Barcelona que ahora encabeza el nuevo proyecto como cantante y teclista del Power Trio acompañado de Cesc Pascual a la guitarra y de Marc Thió a la batería. ‘Inside’ es una actual compilación de sonidos e impresiones donde se catalizan influencias de los 80’s más siniestros y crepusculares.

‘Inside’ empieza con el paso tranquilo y elegante de “Black Butterfly” para entregarnos a “Surrender To Desire” con filtro electrónico y la vehemencia retadora de David Byrne que marcará la linea a seguir. Todo sabe a locales oscuros de solera ochentera y miras internacionales. “Gonna Hunt You” es una invasión de las pistas de baile más canallas con toques orientales, “Wild Flower” parece una versión croner de Iggy Pop o “Show Me What You Got” una revisión agresiva de Joy Division en Casiotone que se instalará en tu cabezacomo uno de aquellos clásicos de los que no puedes desengancharte. Electrónica industrial, post-punk y dance se mezclan de forma orgánica y natural en “I’m Feeling Alive” o “Power Of My Love”. El tema que da título al álbum nos devuelve a unas aguas más tranquilas y oscuras del inicio, para cerrar el trabajo con la apoteósica “Wrong Station”.

Diez temas cortos e intensos que actualizan sabores de otras épocas con texturas actuales. Hay que probar de todo pero si está hecho con habilidad y buen gusto la recomendación es más que atractiva.

JOSEP Mª LLOVERA

Puedes seguirlos a través de su perfil de facebook aquí.






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*