A WAMBA BULUBA CLUB: CUARTO ANIVERSARIO

In NOTICIAS

A Wamba Buluba Rock ‘n’ Roll Club es ya un referente de la escena barcelonesa. Ha resultado una plataforma imprescindible para la presentación y la difusión de grupos emergentes y es ya una de las ofertas con música en vivo más estables la noche de los jueves en la ciudad.
Celebrará su 4º aniversario por todo lo alto con la banda canadiense The Sadies, que estará presentando nuevo disco, el rhythm and blues y rockabilly de Flamingo Tours y a los platos, el mítico Dj bitánico Keb Darge, el italianoGoffry, y los usuales del club, Fonsoul y Turista Bang Bang.

THE SADIES

Este cuarteto canadiense, liderado por los hermanos Dallas y Travis Good, lleva desde 1998, cuando su desembarco y debut en las filas del sello de Chicago Bloodshot, insuflando elegancia a un legado que remite a sus paisanos The Band, con esa sensación de montaña mística que aquellos transmitían, como si estos fueran una reencarnación suya lista para los envites del siglo XXI. La música de The Sadies, híbrido de garage, psicodelia, rockabilly, surf y bluegrass, no entiende de reciclajes. Es flexible y versátil por fuera, cuajada por dentro. Les ha servido para ubicarse entre los favoritos de los seguidores del rock de bota con tacón cubano y de corbata fina, pero también para convertirse en la banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo y alrededores: han dado cobertura a nombres como Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford, Andre Williams y John Doe, tanto en estudio como en el escenario, sobre el que son estelares. Precisamente con Doe facturaron “Country Club” (2009), disco de versiones del género vaquero. Luego sacaron “Darker Circles” (2010), especie de continuación de “New Seasons” (2007): no en vano en ambos colaboró en la producción y composición Gary Louris, de The Jayhawks, quien aportó al sonido unos apliques de frescura y profundidad que iban de Johnny Cash a The Shadows y de ahí a las músicas pre-Beatles que coagularon en el rock’n’roll. A finales de 2013 publicaron, “Internal Sounds” (Yep Roc), seguido poco después, en abril de 2014, por un álbum firmado a medias con Gordon Downie (The Tragically Hip). En febrero de 2017 verá la luz “Northern Passages”, que grabaron en invierno de 2015 en el sótano de la casa paterna de los hermanos Good.

FLAMINGO TOURS

Myriam Swanson es conocida por haber sido la voz de Mambo Jambo en las sesiones del Taboo Burlesque Nights de la Sala Apolo de Barcelona. Ahora, Swanson será conocida por liderar su propia banda, Flamingo Tours, gracias a la publicación de “Right on Time”, primer trabajo de larga duración del grupo.
“Right on Time” fue grabado en los Estudios Ground, en julio de 2015, y ha sido producido por Swanson y Ander Agudo. El repertorio está lleno de temas propios y de algunas versiones de diversos sabores. Temática viajera y desenfadada en un cóctel musical lleno de rock’n’roll arraigado en la tradición más salvaje de la música popular y aromas diversos: rhythm’n’blues de exotismo cavernoso, soul profundo, surf frenético y rockabilly trepidante.
Anteriormente, Flamingo Tours editaron un EP con 4 temas, en mayo de 2014, en el flamante sello A-Wamba, como continuación del que fue su primer single, editado en Sleazy Records en 2013.

THE SADIES + FLAMINGO TOURS
DJ KEB DARGE + DJ GOFFRY + FONSOUL + TURISTA BANG BANG

Jueves 23 de marzo 2013, 23h

A Wamba Buluba Club @ Marula

Entradas a la venta aquí

Share

You may also read!

GIANT REV (RAZZ 3, BARCELONA 05-05-2017)

La breve trayectoria de Giant Rev es todo un ejemplo de cómo una banda ha de hacer las cosas.

Read More...

5 CONTRA 1: BIG MARIO (HELL’S FIRE)

Que los madrileños Hell’s Fire han firmado uno de los mejores discos de metal nacional ya no es un

Read More...

EL HOMBRE QUE IBA A CASA DEL DENTISTA Y OTROS CUENTOS INÉDITOS (Enrique Jardiel Poncela)

(Biblioteca Nueva) De vez en cuando, como quien no quiere la cosa, uno se tropieza con tesoros escondidos, joyas

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu