WALKING WITH WOLVES ‘Parallels’

(Lengua Armada) La joven banda madrileña WALKING WITH WOLVES, o como se quieren abreviar 3W, acaban de publicar su álbum de debut. Después de mucho esfuerzo y tras más de un año de preparación y grabación nos presentan ‘Parallels’. Un disco con ocho temas que supera ligeramente la media hora de duración, con temas intensos y la frescura propia de la banda emergente que son.

Una base electrónica ambiental nos sirve de introducción para la trepidante “Decay” que cumple a la perfección como tarjeta de presentación, arrolladora con un violento scream que va alternándose con guturales y voces limpias. Queda claro que la versatilidad de Dan Angels a las voces ha asentado la linea de 3W, siempre apoyado por melódicos coros y un trabajo elegante de Johan Velert y Mario Gómez sincopando las afiladas guitarras. Demuestran poder manejarse en gran diversidad de estilos, en temas más ligeros e incluso pop-rock como “Nothing Less” o “Echo” hasta agresivas tonadas metalcore como “Kiss My Crown”. Echo en falta algo más de densidad en la producción que deja temas como “Promise” y “Home” livianos y ligeramente edulcorados, nada que no pueda arreglarse en directo. El cierre, con “We Can Break The World” nos devuelve a las sensaciones iniciales, melodías coreables con lucimiento de registros vocales y de excelente cohesión de toda la banda. Un final que deja las sensaciones por todo lo alto.

Un primer trabajo meritorio por la joven edad de sus componentes pero con la actitud necesaria para enfrentarse al mundo. Lo primero se irá diluyendo pero esperamos que lo segundo se mantenga por mucho más y sigan mostrándonos su particular “forma de ver el mundo”.

JOSEP Mª LLOVERA






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*