ULCERATE: METAL EXTREMO DESDE LAS ANTÍPODAS

Puede parecer que no, pero tenemos que hablar de metal extremo no podemos (ni debemos) olvidarnos del continente australiano. Sirva como muestra Sadistik Exekution, banda de referencia a nivel global. Y en la vecina Nueva Zelanda tenemos a  Ulcerate. Toda una institución si nos estamos refiriendo a Death Metal. Pero decir sólo Death Metal sería quedarse sólo con lo que rasca en la superficie. Lo de Ulcerate traspasa y sobrepasa las barreras del género. A su base death hay que añadirle una técnica endiablada, disonancias y unos frecuentes cambios de ritmo que les alejan de ser una banda más. Todo esto se puede comprobar echando un oído a su discografía donde discos como ‘The Destroyers Of All’ (2011) o el más reciente ‘Shrines Of Paralysis’ (2016) han sido loados por la crítica más especializada.

En breve estarán de gira por territorio nacional (las fechas las podéis ver en el cartel que reproducimos encima de estas líneas) y además no vendrán solos. Estarán acompañados de los blackmetaleros polacos Blaze Of Perdition y Outre, bandas que siguen mostrando la buena salud de la escena extrema de la tierra Behemoth.

Las entradas están disponibles en TicketMadness y Ticketmaster. También en la red Tickekmaster (Fnac, Carrefour y en el teléfono 902 150 025), Escridiscos (Madrid), Revolver y Pentagram (Barcelona).

 

 

 

Deja un comentario

*