THE SOUL JACKET ANUNCIAN UNA EXTENSA GIRA ESPAÑOLA

The Soul Jacket han anunciado las primeras fechas de una extensa gira que les tendrá tocando por nuestro país hasta el próximo mes de agosto. Los gallegos presentarán su flamante nuevo álbum, ‘Plastic Jail’. Estas son las fechas confirmadas hasta el momento:

8 Febrero – Babylon (León)

9 Febrero – Black Sound Fest (Don Benito, Badajoz)

8 Marzo – Palacio de la prensa Sala 0 (Madrid), SON Estrella Galicia

9 Marzo – Kaché Pub (Arrabal de Portillo, Valladolid)

15 Marzo – Festival Gernikako Lekuek (Gernika)

16 Marzo – Tararí (Ponferrada)

22 Marzo – Festiblús, Clavicémbalo (Lugo) Programa de Rede Galega de música ao vivo

23 Marzo – Rock In Town (Avilés)

12 Abril – Marula (Barcelona)

24 Mayo – Garufa Club ( A Coruña) Programa de Rede Galega de música ao vivo

25 Mayo – Moon Club (Santiago de Compostela) Programa de Rede Galega de música ao vivo

22 Junio – El Náutico (San Vicente do mar, O Grove) Programa de Rede Galega de música ao vivo

17 Agosto – Frank Festival (Torreperogil, Jaén)

‘Plastic Jail’ (autoeditado, 2018) es el nuevo álbum de la banda gallega, grabado en varias sesiones durante los meses de abril a julio de 2018 en los estudios Radar de la ciudad de Vigo. Producido por Pablo Iglesias, conocido por su trabajo con Jacco Gardner, Sophie Auster, La Bien Querida, Arizona Baby, Angel Stanich, The New Raemon, Juan Zelada, Autumn Comets, Ketama, o Hendrik Röve. The Soul Jacket se arropa con las colaboraciones de Alfonso García “Eski” a las congas & bongós, Diego”Tornado”Alonso al saxo tenor, Antonio Otero al saxo barítono, Ify Agunyego en los  coros, y Oscar Avendaño (Siniestro Total) a la armónica. La gran actividad de The Soul Jacket es innegable: cuatro discos (‘Wood Mama’ (2011), ‘Black Cotton Limited’ (2014), ‘Untitled/Volumen III’ (2017),Plastic Jail’ (2018)) y dos EP´s (‘Gunpowder Valley’ (2013) y ‘Soul BBQ’ (2016). Así como0 giras nacionales, festivales y shows en Iglaterra y Portugal.

En esta nueva grabación a la vieja usanza, The Soul Jacket alcanza la plena madurez, pero sorprendentemente lo hace reinventando de manera revolucionaria esa fórmula inimitable de Rhythm & Blues, Rock & Roll y Southern Soul con el que ya sorprendieron a crítica y público en su aclamado debut de 2011. En esta “cárcel de plástico” se respira un ambiente cargado y sudoroso, con un sonido compacto, directo y acorde con un tiempo presente frenético e incierto, y con guiños a bandas como Big Star, John Lennon o los primeros Heartbreakers, a la vez que en esos medios tiempos arrebatadores a los que nos tienen acostumbrados resuenan ecos de The Kinks y por supuesto The Beatles.

Este disco, su cuarto trabajo de estudio, es una vuelta a la esencia más pura y a la vez un paso de gigantes, con “Plastic jail”  The Soul Jacket han conseguido grabar su gran clásico.

 

Deja un comentario

*