THE MISSION ‘Another Fall From Grace’

the-mission-another-fall-from-grace-news(Eyes Wide Shut/SPV/PIAS)

Los ingleses cumplen 30 años en la brecha, y nada mejor para celebrarlo que con un nuevo álbum de estudio. Porque, a diferencia de muchas bandas de su generación, ellos nunca han vivido de glorias pasadas y se han mantenido siempre muy vivos, publicando discos regularmente y girando a menudo por todo el mundo. Y es que Wayne Hussey (alma, compositor y líder absoluto del combo) siempre ha sido un músico muy prolífico que nunca ha dejado de trabajar, incluso también al margen de la banda de su vida; ya sea como productor, colaborando con otros artistas o entregándonos un par de discos en solitario para nada desdeñables. En mi opinión, el enorme merito y talento de este hombre (también gran cantante, poseedor de una privilegiada voz que hoy sigue sonando tan profunda y bella como siempre) nunca ha sido suficientemente valorado.

Pero vayamos al grano: ‘Another Fall From Grace’ es el duodécimo álbum de estudio de The Mission (sin contar recopilaciones de ningún tipo). En este trabajo, Hussey y los suyos huyen  tanto de su faceta más melódica y Pop como de la más contundente y Rock, centrándose más en la oscuridad y las atmósferas inquietantes, logrando así  uno de los trabajos más tenebrosos e hipnóticos de su carrera. Este hecho puede hacer que el disco en conjunto sea un tanto denso y difícil de asimilar a las primeras escuchas, pero poco a poco uno va comprendiendo que se trata de su mejor trabajo en mucho tiempo. Canciones como la inicial “Another Fall From Grace”, “Met-Amor-Phosis” (genial pieza, elegida acertadamente como primer single), la potente “Tyranny Of Secrets”, la bonita y reposada “Never’s Longer Than Forever’, o esa extraña canción que cierra el álbum llamada “Only You & You Alone”; están casi a la altura de sus clásicos del pasado, y nos retrotraen a los tiempos del maravilloso ‘Gods Own Medicine’ (1986) (aunque la acertada producción consigue que al mismo tiempo suenen totalmente actuales). Pero hay que dejar claro que todo el disco al completo mantiene un nivel compositivo notable.

Pocas pegas se le pueden poner a este nuevo álbum, si acaso el hecho de abusar un poco de medios tiempos y de haber dejado de lado ese nervio que por momentos les acercaba al Hard Rock en irrepetibles discos como ‘Children’ (1988) o ‘Carved in Sand’ (1990) y que tan bien les sentaba. Pero nada más que objetar. The Mission, con 30 años de carrera a sus espaldas, han creado una obra a la altura de su leyenda; oscura, sensual y de una extraordinaria belleza. Las frías noches de este próximo invierno serán mucho más agradables y llevaderas con su escucha.

JUANVI PEDRO GILABERT

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*