THE MAGPIE SALUTE: GIRA ESPAÑOLA EN NOVIEMBRE

THE MAGPIE SALUTE, la banda de los también Black Crowes Rich Robinson (hermano de Chris) junto a Marc Ford y Sven Pipien visitarán Barcelona el 13 de noviembre (Razzmatazz 2). Lo harán con nuevo y espectacular disco bajo el brazo, su recientemente publicado ‘High Water I’.

La banda – Rich Robinson, Marc Ford, John Hogg, Sven Pipien, Matt Slocum y Joe Magistro – acaban de presentar su primer single “Send Me An Omen”, repleto de riffs humeantes y una melodía fascinante, repleta de armonías y solos. “‘Send Me An Omen’ me envuelve en todos los elementos de esta banda”, dice Robinson. “Hay rock and roll puro yuxtapuesto con estas melodías pop cantadas con una melancolía quere crea este hermoso equilibrio entre oscuridad surrealista y luz”.

Producidas por Rich Robinson y grabadas en Dark Horse Studios en Nashville, TN, las doce canciones de ‘High Water I’ representan una unión musical de rock and roll, blues psicodélico y narraciones dignas de momentos introspectivos. La idea del disco despegó en 2016, cuando Robinson reunió a la banda para un concierto seminal en Woodstock. El grupo pasó a vender cuatro noches consecutivas en The Gramercy, en la ciudad de Nueva York en enero de 2017. Además consiguieron una portada histórica en Guitar Player. A inicios de 2018, la banda ofreció 77 sets por todo el mundo con un repertorio de versiones de 170 canciones, canciones de Black Crowes y material en solitario. Los reconocimientos vinieron de publicaciones prestigiosas como Guitar World, Relix y muchas más, mientras que Rolling Stone lo resumió de manera sucinta como “Explosivo”. Y esto no es todo: un segundo nuevo álbum de estudio, que se titulará ‘High Water II’, se lanzará en 2019.

THE MAGPIE SALUTE han tocado este verano en festivales y directos junto a Govt. Mule, The Avett Brothers y Blackberry Smoke. Su concierto en Barcelona forma parte del programa especial de directos que prepara Razzmatazz con motivo de su 18 aniversario como sala.

Entradas a la venta en ticketea

 

Deja un comentario

*