THE KLEEJOS BAND ‘El Secreto’

Tener la sensación de que una banda ha alcanzado la madurez conlleva el riesgo de que suenen repetitivos, aburridos o incluso faltos de originalidad. Afortunadamente y pese a su juventud, con ‘El Secreto’, a The Kleejos Band les ha pasado justamente lo contrario: un disco sólido, maduro, con unas letras tras muchas horas de carretera y una excelente producción a manos del mismísimo Hendrik Röver en los estudios Guitar Town.

Tan solo cuatro días de grabación han dado como fruto un álbum sincero, directo y muy fresco, en el que Luis y Joss parecen haber encontrado el equilibrio perfecto en sus nuevos compañeros Andrés y Nacho. The Kleejos Band se han convertido en una de las bandas más  prolíficas de nuestro país como demuestra que este sea su quinto trabajo en cinco años.

¿El resultado? Una mezcla perfecta de potentes riffs con momentos más pausados y contagiosos medios tiempos. Es precisamente en esas pausas donde los aragoneses se antojan más apetecibles, y cómo reza esa belleza final llamada “Free”, parecen haberse ‘despedido y  librado de sus propios demonios’.

En definitiva, un trabajo con excelentes canciones y melodías contagiosas, con el que los maños vuelven a demostrar un excelente gusto por la mejor música americana rindiendo homenaje a clásicos como Young o Petty o a contemporáneos como Drive-By Truckers, pero, especialmente, siendo ellos mismos y demostrando porque en estos momentos son una de las mejores bandas de rock n’ roll de la península. En El Secreto hay nostalgia, resaca, calma, madurez y, sobre todo, felicidad. Un gustazo.

DANI S. GARCÍA






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*