THE KENNETH BRIAN BAND: SOUTHERN ROCK PARA TIEMPOS MODERNOS

Kenneth brian band news

Es posible que a los más entendidos en el género el nombre de The Kenneth Brian Band no les resulte desconocido. El rock sureño más crudo y genuino vio como este combo publicaba en el 2011 ‘Welcome To Alabama’, un disco que le daba bríos al género, que contaba con la producción de Johnny Sandlin (Allman Brothers) y que recibía la ayuda en su grabación de colegas de contrastado pedigrí como Jason Isbell o Randall y Bonnie Bramlett. El nivel mostrado les llevó a obtener cierta repercusión, logrando incluso el honor de abrir conciertos para la musa americana Lucinda Williams.

Originarios de la ciudad de Decatur (Georgia) la banda gira alrededor de la personalidad de su líder Kenneth Brian: vocalista, guitarra y compositor que domina el lenguaje del southern rock como pocos músicos en la actualidad, y que pretende abrir los ojos a las nuevas generaciones sobre el género, modernizándolo pero sin perder un ápice de todo el clasicismo inherente al estilo. Y todo esto se puede percibir en su nuevo trabajo, ‘Blackbird’ (Southern Stiff), que es una meritoria continuación a su disco de debut. Esta vez han preferido publicar un EP de siete canciones grabado entre pausas de sus maratonianas giras. Confiesan que su intención era mostrar como suenan en directo, hasta que no les veamos sobre las tablas no lo podremos confirmar, pero lo que si está claro es que siguen siendo muy buenos en lo suyo. Temas como “Blackbird”, “Shakedown”, el festival de guitarras que es “Ponderosa Breakdown” el rock americano de alto octanaje que es “Go West” nos muestran a unos músicos en un admirable estado de forma y con las ideas muy claras sobre los derroteros musicales de los que no se han de apartar. No cabe duda que este EP les mantiene con el motor bien engrasado y a la espera de un nuevo larga duración que debería asentarles como nuevo e ineludible referente del southern contemporáneo.

Además, hay buenas noticias para los seguidores de las huestes de Kenneth Brian y del género en este país: las fechas no están confirmadas todavía, pero este 2016 se les podrá ver en nuestros escenarios para que podamos catar en escena las virtudes de estos nuevos adalides del rock sureño. Os mantendremos informados. Sigamos manteniendo el estandarte del sur americano bien alto, The Kenneth Brian Band ofrecen esperanza para ello.

TEXTO: XAVI MARTÍNEZ

FOTOS: TAMARIND FREE JONES

Para información, música y futuros eventos Web Oficial y Facebook oficial.

Deja un comentario

*