THE EXCITEMENTS: GRABACIÓN DE DISCO EN DIRECTO EN BARCELONA

Los días 13 y 14 de diciembre en el 49 Voll-Damm Festival Internacional Jazz Barcelona.

El reconocido productor Jim Diamond (The White Stripes, Rodriguez o The Sonics) grabará en directo a la banda barcelonesa en la Sala Apolo de Barcelona.

A lo largo de un siglo, infinidad de artistas han grabado, actuado y rodado las carreteras de todo el planeta, con mayor o menor fortuna, acompañados o en solitario, a lo largo de mucho tiempo o fugazmente.

Un grupo como The Excitements, una rara avis, una gota en el actual océano de bandas en activo, escogieron una dirección, un camino a seguir totalmente fuera de las coordenadas espacio-tiempo actuales, la esencia del Rhythm and Blues afro-americano, y probaron suerte. Y pasó. Sucedió que, contra todo pronóstico, el grupo grabó discos, giró en directo con un show atípico, y noche tras noche, ciudad tras ciudad, conectó con el público que se acercó a verles. Y no cejó en su empeño.

Se dedicaron a presentar su espectáculo, en vivo, sudoroso, palpitante, real, llegando a ser reconocidos como una enorme experiencia en vivo, como onda sónica expansiva que subsiste gracias al boca-oreja.

Por ello, después de su tercer LP en estudio, decidieron tomar aire y recapitular, y vieron que era el momento para tomar esa instantánea y captar lo que cuatro paredes y una pecera de un estudio de grabación a veces no transmiten; plasmar su directo curtido noche tras noche, con cada concierto, con cada kilómetro viajado durante años.

The Excitements alcanzaron su concierto número 300 en el extranjero el pasado miércoles 11 de octubre como parte del cartel del Belfast International Arts Festival (Irlanda). Esta presentación forma parte de su gira internacional del año 2017 con más de 40 conciertos en tres continentes a lo largo del año: Europa, América y África.

Este 2017, la banda barcelonesa ha llevado su poderoso y contagioso Rhythmn & Soul a prestigiosos festivales internacionales como el Festival International de Jazz de Montréal (Canadá),  Festival d’Eté de Quebec (Canadá), Europavox Festival (Francia) o Kwa La Festival (Isla de La Reunión), y colgado el cartel de sold-out en ilustres salas de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Entradas día 13 de diciembre.

Entradas día 14 de diciembre.

 

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*