THE DEAD SOUTH: GIRA ESPAÑOLA EN MAYO

Una banda de rock sin batería, una banda de bluegrass sin violinista. Esta es la apuesta de The Dead South, cuarteto procedente de Regina (Saskatchewan, Canadá) cuya combinación de violonchelo, mandolina, guitarra y banjo les caracteriza como un grupo en sintonía con tiempos pasados, pero con un sello propio que han vuelto a dejar en su último trabajo, Sugar & Joy.

Editado el pasado el 11 de octubre de 2019 a través de Six Shooter Records, este nuevo álbum es la excusa de su próxima visita a nuestro país en primavera. A finales del mes de mayo, The Dead South visitará las salas de Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona, cuatro ciudades donde ya se han vendido la mitad de las entradas casi sin anunciar la gira. Tal es así que su concierto de Madrid se traslada a la sala Mon y el de Barcelona a Razzmatazz 2. La banda tiene prevista una extensa gira por Europa.

El título, ‘Sugar & Joy’, viene de la que denominan “la canción más rara del disco” –en este caso, “Fat Little Killer Boy”– que habla del subidón de insulina, que inevitablemente va seguido del bajón. La moral absurda, las motivaciones podridas y el pensamiento mágico del estafador convierten este disco en una tesis sobre la violencia y la masculinidad. Producido por Jimmy Nutt (FAME Studios), miembro de la escena musical de Muscle Shoals y cuyos créditos incluyen un Grammy por su trabajo en The Steeldrivers, ‘Sugar & Joy’ es el trabajo más ajustado, extraño y emocionante de The Dead South hasta ahora. “Tienen una obvia devoción por lo que hacen”, dice Nutt. Una devoción que demostrarán muy pronto en las salas españolas.

Entradas a la venta en: cooncert

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*