THE BABOON SHOW ‘The World Is Bigger Than You’

maxresdefault(Kidnap Music)

Como viene siendo habitual en todos los discos de The Baboon Show, no hay lugar a la sorpresa. Su fórmula compositiva no consiste en absurdas evoluciones erráticas; tienen muy claro lo que quieren decir, y tienen muy claro cómo quieren decirlo. Y así generan una sucesión de temas que se acaban convirtiendo en un único cable transmisor que hace llegar toda la información desde origen hasta destino. Parece sencillo, pero estamos hartos de ver bandas fracasar bajo el amparo de pretender innovar en sus canales de comunicación. The Baboon Show optan por el ataque frontal, una y otra vez. Y consiguen hacer llegar hasta el tuétano sus estribillos pegadizos, sus melodías y su mensaje. Claro y conciso.

Abren el disco con “Class War”, una composición líneal. Sin altibajos. Condenada a convertirse en la canción ideal para iniciar todos los concierto de su próxima gira. Perfectamente diseñada para su uso. Un mero preludio para plantarse justo enfrente de ti y descargar a toda velocidad “I Will Go On”. Es una táctica infalible. Llegado ese punto, ya el recorrido de todo el disco es, y será, una apuesta a caballo ganador.

A lo largo de todo el minutaje irán alternando medios tiempos como “Tonight”, con temas más adrenalíticos como “Take It Back”. Todo, como siempre, empapado en la potente y versátil voz de Cecilia, capaz de convertir el terciopelo en un huracán en tan sólo un segundo. Contorneando su garganta sobre el carrusel de melodías que es capaz de escupir con su guitarra Hakan. Y siempre, todo, sobre el potente colchón que supone Niclas a la batería y Frida al bajo. La suma de todos esos elementos supone un álbum sin fisuras. Un trabajo tan perfecto como redondo. Si añadimos al total el potentísimo hit single “Me, Myself And I” ya alcanza cuotas inalcanzables. Y si, para rematar la faena, cierras un disco con la participación de Björn Dixgard, de Mando Diao, cantando “Lost You In A Second”, entonces ya es más que probable que ese título se convierta en firme candidato a ocupar las primeras posiciones de cualquier ranking que se precie.

DOC

U2 + NOEL GALLAGHER’S HIGH FLYING BIRDS (Estadi Olímpic, Barcelona 18-07-2017)

La gira del treinta aniversario de 'The Joshua Tree', uno de los acontecimientos más celebrados de la temporada.