THE ALLNIGHTERS EN EL CICLO EXCITEMENTS FAVOURITES

Dentro del club mensual «Excitements Favorites» el próximo 22 de enero contará con la presencia de The Allnighters, la histórica banda vitoriana de R&B que se encuentra, sin ninguna duda, en su mejor momento. Como es habitual, The Excitements abrirán para ellos, esta vez homenajeando junto a J. Major a uno de sus discos favoritos: ‘Live at Harlem Square Club’, de Sam Cooke.

Esta es la historia de cinco chavales de Vitoria, obsesionados con el Rhythm and Blues, en el tórrido verano de 1988. Lo comenzaron todo desde cero y gracias a su determinación, y después de un duro trabajo, se convirtieron en una referente de la música negra en España. Después de diez años de incansable trabajo y mas de trescientos conciertos por toda Europa, tres álbumes, varios singles e incontables apariciones en recopilatorios, la banda se separó en 1998. En marzo de 2013 volvieron a los escenarios por el placer de tocar de nuevo y desde entonces no han dejado de ser requeridos, tanto por sus antiguos fans como por los que no pudieron verlos en su momento.

J. Major formó parte de dos bandas referentes del doo-wop como Street Candels y Earth Angels, con los que llegó a actuar en el Doo-Wop Show from Benedum Center. Considerado por la revista musical británica Now Dig This como el mejor cantante de doo-wop desde los gloriosos días de este género y tras dos años sin cantar en directo, se presenta acompañado por The Excitements para rendir homenaje a uno se sus discos fetiche, Live at Harlem Square Club, de Sam Cooke.

Entradas a la venta en: sala apolo

 

Deja un comentario

*