TERMINA EL CICLO VITAL DE “DE LA CUNA A LA TUMBA”

De La Cuna A La Tumba pone punto y final a su andadura con ‘La Tumba‘, re-edición de lujo en vinilo de su breve pero intensa discografía vía Spinda Records y The Braves Records, y de la que el pre-order está ya abierto.

Hace unas semanas la formación andaluza rompió su silencio con la publicación en sus redes sociales de una serie de enigmáticas imágenes y agrupadas bajo #imágenessinnombre, que inmediatamente crearon cierta expectación entre sus seguidores más fieles, así como algunos fragmentos del DVD en directo ‘Cenizas y Cintas de Video‘.

Formados a finales de 2014 entre Sevilla y Málaga, De La Cuna A La Tumba aunaba la experiencia y el amor por la carretera de J.A. Soler “Kantz” (antes en Tenpel y Coilbox; ahora en Habitar La Mar) y los miembros de Catorce (Jaime Ladrón de Guevara, José Miguel Ocón y Luis Manuel Terán).

En 2016 lanzan su debut homónimo, que les lleva a recorrerse gran parte de la península, colgando incluso el cartel de “no hay entradas” en la mítica Sala Sirocco madrileña. Un año después, en 2017, lanzan su segundo y último trabajo de estudio, ‘Algo Sin Nombre’, que vendría acompañado por el DVD ‘Desdibujados (Cenizas y Cintas de Vídeo)’, directo grabado entre ambos álbumes. De La Cuna A La Tumba en muy poco tiempo se convirtieron en todo un referente nacional del post-hardcore y el post-rock alternativo; una banda que supo romper moldes a pesar del escaso material editado.

Tras la correspondiente gira de presentación, la formación entró en un hiato de tiempo, desapareciendo sin apenas hacer ruido y habiendo puesto patas arriba la escena nacional en algo menos de tres años. Sin embargo, algunas cosas quedaron por decir y/o por hacer: una despedida oficial y la edición de sus trabajos en vinilo.

De La Cuna A La Tumba se despiden ahora con ‘La Tumba‘, un recopilatorio de sus dos únicos álbumes de estudio, grabados por Koke Díez en Manufacturas Sonoras (Madrid) y masterizados por Brad Boatright en Audiosiege (Portland, EE.UU.), y con artwork de The Braves Church.

La Tumba‘ verá la luz en verano de 2020 en tres ediciones limitadas a 100 unidades numeradas a mano y prensadas en doble vinilo de 180g a 45RPM, montadas en carpeta abierta gatefold y con código descarga que incluye también el audio de los 5 temas en directo de ‘Cenizas y Cintas de Video‘.

  1. Opción 1: LP Black in Clear Red + LP Black in Clear Crystal / White
  2. Opción 2: LP Clear Red + LP Clear Crystal / White
  3. Opción 3: LP Black + LP Black

El pre-order está ya abierto en spindarecords.com y thebravesrecords.com, así como en el Bandcamp de Spinda Records, y en los próximos días se comunicará la fecha oficial de lanzamiento.

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*