SUN GOD REPLICA (Marula Café, Barcelona 09-02-17)

Está claro que Sun God Replica no son una banda del montón, y que su frontman Link McLennan tiene algo especial. Viene esto a cuento para reflejar que esta banda merece algo más que una sala a medias, pero lo dejaremos como un tanteo ante el público de la ciudad condal de este trío australiano. Antes de ellos, pudimos presenciar el pase de los gallegos Nave Nodriza: punk rock y garage en estado puro y tocado con la adrenalina fluyendo a chorro. Presentaban su última referencia, que lleva por título ‘Apesta’ y dejaron claro que no sólo de calimocho se nutre el punk patrio.

Sin mucha dilación subieron al siempre luminoso escenario de las sesiones del ‘A Wamba Buluba Club’ el trío australiano y empezaron a descargar ese rock nutrido de diversas influencias, pero que se podría resumir un poco diciendo Black Sabbath meet The early Who. Una base rítmica como martillo pilón sostenía lo que ya nos esperábamos: riffs inmensos y melodías pegadizas, un estilo que ha alcanzado su punto de cocción al dente en el más que recomendable ‘Grandular Fever’. Con sonido de lujo y mucho empaque, acometieron temas de su última obra como “Judgement Day”,  “Watch And Destroy” o la densa y adictiva “Bad Bones” sin olvidar algún que otro tema añejo como la psicodélica y envolvente “Primitive Clockwork”. Un recital de música sin ningún otro aditivo, tres músicos unidos por una causa común y que acometieron, alargaron y retorcieron los temas a su gusto.

Encararon ya hacia la recta final con la ya clásica “Evolution’s Waiting” con cierto regusto a QOTSA. Y para los bises, Link y los suyos decidieron ejercer de desbocados alumnos agradecidos ejecutando una sorprendente “Armenia City In The Sky” de The Who y una luenga, pero muy enérgica, revisión del “No Fun” de The Stooges. Buena nota para una banda que esperemos llegue a más público en sucesivas visitas. Quizás su propuesta necesite un poco de esfuerzo por parte del oyente, pero la recompensa cuando se entra en su mundo es placentera, tanto en estudio como sobre las tablas.

TEXTO: XAVI MARTÍNEZ

FOTOS: LECUMBERRY

Deja un comentario

*