STEVEN MUNAR & THE MIRACLE BAND (BeGood, Barcelona 01-12-17)

Puesta de largo (y de lujo) para el nuevo trabajo discográfico del anglo mallorquín Steven Munar, el aclamado por la crítica ‘Violet Koski’. Buena entrada de público pero quizás no la suficiente para un artista de su contrastada y larga trayectoria tal como comentábamos un colaborador de esta casa y servidor antes del inicio del concierto. Pero poco hay a hacer al respecto, el interés de gran parte de público está a día de hoy sólo en las confirmaciones de grandes nombres en los festivales veraniegos.

Volviendo al recital que nos ocupa llegó la hora y Steven subió a las tablas respaldado por una formación como pocas veces se le ha visto, con guitarras, teclados y vientos puntuales. Y esta fue la noche de ‘Violet Koski’, del que se desgranaron la casi totalidad de las canciones que la componen. Desde la inicial “Everytime I Close The Doors”, el nuevo material sonó recio, expansivo y con su sitio ya ganado en el repertorio del artista.

Sin prisa, pero sin pausa fueron cayendo tonadas tan válidas “Hear Me Calling You”, la intensa “Stillnes”, la mega británica “Pictures, Postcards And Other Things” o la explícita y necesaria “Fuck Your Vanity”. Todo sonó a gloria bendita con el protagonista arropado por la calidez de una Miracle Band que hacía ganar en solera y calidad a las de ya por sí brillantes canciones. Tampoco fue noche para la nostalgia, pero esta cayó de manera esporádica y bien recibida; la belleza pop de “Beneath The Wawes”, “Time Traveller”, “Berlín” y la obligatoria desde hace tiempo en su repertorio “Break The Rules”. Para el final y para romper un poco la tónica folk rock predominante Steven se guardó ese marchoso as en la manga que lleva por nombre “Hey, Hey, Hey (Re Do It Again)”, funk rock de corte elegante que nos dejó a todos con ganas de baile en el cuerpo. ‘Violet Koski’ pasó de sobras la reválida sobre las tablas y al menos augura un largo recorrido para este nuevo paso del artista. Como él mismo Steven clamó desde el escenario una velada de frenesí y gloria.

TEXTO: XAVI MARTÍNEZ

FOTOS: LUIS LECUMBERRY

Deja un comentario

*