SONORAMA RIBERA FESTIVAL (Aranda de Duero , 12 a 14 de agosto)

Sonorama

Resulta complicado poner en palabras lo vivido los pasados días en Aranda de Duero. Sonorama es una experiencia más allá del festival habitual. En esta edición, la decimonovena, los números impactan con récord de asistencia de sesenta mil personas, once escenarios y más de ciento cuarenta conciertos de miércoles a domingo, además de actividades paralelas… y sin olvidar el buen vino y la oferta gastronómica inmejorable. Año tras año, no deja de crecer y la experiencia lo avala como un referente patrio pero, por encima de todo, lo que todo el mundo repite una y otra vez es que las sensaciones, el ambiente y la hermandad festivalera que inunda todo el pueblo esa semana son lo que lo hace único.

Eso sí, por poner una pega: hay tantas cosas que ver y hacer que, por muy bien que te programes, es materialmente imposible hacer todo… ¡y es que hay escenario hasta en el camping! Eso puede producir cierta ansiedad al principio, pero una vez te dejas llevar por la energía que fluye y te relajas, centrándote solo en disfrutar, este problema se minimiza bastante. Además, es posible llevar toda la info del festival en una app en el móvil que ayuda bastante a programar qué ver y no perderte lo que más te interesa.

Kula Sh

Sobra decir que lo hemos pasado increíble, y aquí vamos con lo que más-más-más nos gustó, ordenado un poco anárquicamente:

– Plaza del Trigo: Amatria y la sorpresa de Kitai, con un directo potente y cañero, lo reventaron.

– Camping: Nadia Álvarez, country-folk muy interesante y con un directo mucho más potente que el disco.

– Bandas internacionales: The Hives nos hicieron bailar, saltar y gritar con un directo divertido y sorprendente que atrapó a todo el mundo desde el minuto cero. Mando Diao no llegaron a ese nivel de éxtasis, pero los disfrutamos igual, y algo similar nos ocurrió con Kula Shaker.

– Descubrimientos: Mirémonos, se lo pasan muy bien y lo transmiten, les vamos a seguir la pista muy de cerca. Perro, inmensos a pesar de los problemas técnicos, y muchas ganas de verles de nuevo.

– Corizonas, nunca defraudan, y el nuevo disco en directo suena brutal. Además, es todo un acierto que acompañen el show con los visuales de Héctor de la Puente que -de verdad- te llevan a una “Nueva Dimensión Vital” (no he podido evitar el juego de palabras tonto, pero… en serio, tenéis que verles).

14039995_1111245932283104_4224100208657325771_n

En resumen, Sonorama es un festival muy recomendable, por su ambiente y su amplia propuesta musical, con grandes cabezas internacionales; lo más destacado del panorama estatal y espacio para bandas emergentes y propuestas más alternativas. Estamos deseando conocer lo que están preparando para la edición XX, que promete ser apoteósica.

ASHEN

Share





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*