SONGBOOK 2 (Ladrón)

(Amaniaco Ediciones)

Infatigable, incorregible e inquieto como pocos sigue el sinpar Joaquín Ladrón (aka Ladroncomix) en su sacrosanta misión de aunar el mundo del cómic underground con el rock & roll. Y bien que lo consigue con la publicación de este ‘Songbook 2’, que sigue la propuesta iniciada en el primer volumen pero corregida y aumentada. Una formula sencilla pero que sobre el papel funciona a las mil maravillas; ilustraciones de músicos de rock & roll acompañadas de un texto pergeñado por algún erudito del músico en cuestión. Para esta ocasión el elenco de plumas invitadas es de postín, sólo por nombrar a algunos tendríamos a Gaby Alegret (Los Salvajes), Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos), Jackson Browne, Josele Satiago (Los Enemigos), Alfred Crespo, Jaime Gonzalo, Sergio Martos, Jesús Ordovás, Ignacio Julià, Rudi Protrudi (The Fuzztones)….Todos ellos (y unos cuantos más) aportan su sapiencia y experiencias vitales rockeras al estilo hiperbólico, enérgico, cafre y condenadamente histérico del inimitable ilustrador. Rock & roll a trazos y tinta en estado puro con impactantes ilustraciones de Elvis, Frank Zappa, Led Zeppelin, Deep Purple, Bruce Springsteen, Marilyn Manson, Roy Orbison y muchos más que se os invita a descubrir por vosotros mismos. Reza la máxima aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”, y en el caso de ‘Songbook 2’ la cosa se cumple a rajatabla, aunque lleno de palabras sabias está lleno también este tomo. No digan rock & comix, digan Joaquín Ladrón. Para pasar largos ratos viendo la historia del rock desde una óptica más que especial.