SIX PACK: VILLANOS DE ‘JUSTIFIED’

In SIX PACK

Justified, el show televisivo que, partiendo de un relato del maestro del género noir Elmore Leonard (“Fire in the Hole”), ha desembocado en una tremenda radiografía de la marginalidad imperante en la decadente cuenca minera de Harlan County, está a punto de llegar a su fin. Seis temporadas en las que el marshal Raylan Givens se ha partido la espalda para parar los pies a unos criminales que, aunque zoquetes perdidos en su mayoría, son unas auténticas moscas cojoneras. ¡Marchando un Six Pack de sabandijas!

duffy

WYNN DUFFY: Representante en Harlan de la Dixie Mafia, la organización que controla los negocios    (los de importancia) en el Deep South, este elegante esbirro que mora en una autocaravana no suele mancharse las manos. Gracias a sus dotes de embaucador y su imparable palique, consigue que los demás le hagan el trabajo sucio. Es una rata con suerte: incontables son las veces que ha tenido una pistola en su sien y siempre consigue salvar el pellejo.

Limehouse_Ellstin_5220

ELLSTIN LIMEHOUSE: Bajo su apariencia de charcutero bonachón se oculta el implacable cacique de Noble’s Holler, una suerte de santuario negro, comuna campestre en la que cohabitan en autarquía los descendientes de un puñado de esclavos liberados. Aunque los forasteros no son bienvenidos, Mr. Limehouse abre las puertas de su diner a los peores truhanes del condado, especialmente si llevan un maletín encima. Cuando los tratos no salen bien, el stock de butifarras del mostrador se incrementa generosamente. Un dato todavía más inquietante: en los catorce capítulos con escenas en Noble’s Holler veréis multitud de morenos armados hasta los dientes. Mujeres, ni una.

CvrSty_Arlo(1)

ARLO GIVENS: Todos los villanos de Justified no son personas excesivamente malas, sino ignorantes que se ven superados por las circunstancias. Todos menos Arlo Givens. Arlo es un anciano hijo de puta cuya maldad se ve acrecentada por una locura incipiente. Traicionando a diestro y siniestro, lleva metido en todos los fregados desde tiempos inmemoriales. Seguramente, es la principal razón por la que su hijo Raylan decidió enrolarse al cuerpo de los US Marshals: para acabar con tipos como él.

Justified1

DEWEY CROWE: Entrañable hasta el paroxismo, Dewey probablemente es el redneck más pazguato que se haya asomado a la pequeña pantalla. Tampoco es mal tipo, pero su estupidez y su mala fortuna le hacen tomar las peores decisiones. Tuvo sus cinco minutos de felicidad cuando dirigía una casa de putas adictas al crack desde la piscina de lona de su patio trasero, pero una inoportuna visita de sus primos de Florida le jodió el sueño. Si quieres devolverle la sonrisa, consíguele una copia del “Champagne Jam” de Atlanta Rhythm Section y una mamada de seis dólares.

8f9f7194ab09fa010ad4424665c350e9

MAGS BENNET: Matriarca de los hillbillies de las colinas (antaño paraíso minero, miserable estercolero hoy en día), Mags es experta hacedora de Apple Pie, el aguardiente que a veces es letalmente venenoso y otras no, y magistral intérprete de maravillosas tonadas bluegrass. Esta señora de mediana edad dirige con eficacia el sector montañés de Harlan County; sin embargo, tiene un problema… o más bien dos: Coover y Dickie, sus descerebrados hijos, que acabarán arruinándole el tinglado. Mags Bennet es un personaje tan rematadamente bueno que le valió un Emmy en 2011 a Margo Martindale.

Boyd5

BOYD CROWDER: El antagonista de la función. El malhechor por excelencia. Atracador a golpe de bazooka, líder del capítulo local de la Supremacía Blanca, fervoroso predicador con rebaño de meth-heads, socio de un cartel mexicano… Boyd Crowder ha practicado todas las formas de delincuencia conocidas por el ser humano. Y cuenta con un rasgo que le diferencia de sus compañeros de profesión: neuronas. Su relación amor-odio con su antiguo compañero de clase Raylan Givens es antológica: el marshall trabaja duro para que sus huesos se pudran en una celda húmeda, pero en el momento de la verdad ahí está ese “algo” que le impide culminar la faena. Interpretado por ese titán llamado Walton Goggins, conocido por su inolvidable Shane Vendrell de The Shield’, el ya legendario Boyd Crowder se merece un puesto de honor entre los malvados catódicos de todos los tiempos.

SAMUEL GUILERA

You may also read!

KARL OVE KNAUSGARD ‘Tiene Que Llover’

(Anagrama / L’Altra Editorial) La prosa de Knausgard (Oslo, 1968) parece sencilla, pero es realmente elaborada y magnética; no

Read More...

BLACKFIELD ‘V’

(KScope / Top Artist) Paralelamente a Porcupine Tree, el guitarrista y cantante Steven Wilson formó junto al israelí Aviv

Read More...

STEVEN WILSON ‘To The Bone’

(Caroline) Ya queda atrás su etapa con Porcupine Tree y también sus dos primeros discos en solitarios (más instrumentales

Read More...

2 commentsOn SIX PACK: VILLANOS DE ‘JUSTIFIED’

  • Gran serie para una selecta minoria. Series como “Justified” o “Hell on Wheels” nunca están en boca de los “expertos” en la materia, pero son tan buenas o mejores que las que coleccionan Emmy y Globos de Oro.

  • Grandes villanos todos ellos, me han dado ganas de volver a ver la serie entera del tirón!!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu