SIX PACK: ROCK’N’ROLL CHRISTMAS (I)

A modo de postalitas navideñas, en ROCK ON sustituimos los festivos y añejos pasquines de butaneros y serenos en busca de aguinaldo por seis potentes imágenes de nuestros ídolos del rock en muy comprometedoras –y esperpénticas- poses. Hay cientos, pero esta media docena provoca auténtica conjuntivitis. Disfruten del horror visual… y no olviden: su rock star predilecto le desea Feliz Navidad.

tumblr_mfjf3hqYPn1qzezj5o1_500

NIRVANA

Empezamos mal. Kurt y Krist se lo podían haber currado un poco más a la hora de posar para la foto, pero… ya saben ustedes cómo eran estos tipos del grunge. Más sosos que una tortilla congelada, vaya. Ni siquiera para confeccionar un sarcástico retrato post-moderno de la sociedad capitalista valían estos dos, aunque se les agradece el gesto. Con caras largas y gorro enhiesto, Nirvana no estaban para muchos villancicos. Y precisamente por eso siempre les tendremos en nuestros corazoncitos.

Canción recomendada: “Heart Shaped Box”. Qué bonita estampa, ¿no os parece? Cajas en forma de corazón junto al árbol de Navidad… pues no, nada que ver con eso. Parece ser que la canción iba realmente sobre la vagina de Courtney Love. Todo un regalito…

4a

PAUL STANLEY

Famosas son las instantáneas navideñas clásicas de KISS en los setenta, pero esto es otro cantar. Paul vestido de Santa Claus en los ochenta, susurrándole al oído a una réplica suya. ¿Qué le estará diciendo? ¿Cuántas churris quiere en su cama por Navidad? ¿Le pedirá que vuelvan Ace y Peter al grupo? ¿O le estará preguntando si hay alguien más guapo y sexy que él? Lo más probable es que le pregunte (siendo la foto de los ochenta) a dónde fue a parar el mega éxito que tuvieron en los setenta, ya que ese costal de regalos parece más una bolsa de basura de las usadas por Julián Muñoz en sus fugas de capital que no el saco sin fondo de abundancia de Papa Noel.

Canción recomendada: “Crazy, Crazy Nights”. Imaginamos que un velado homenaje a la Nochebuena y a la noche de fin de año.

Metallica_christmas_james-hetfield

METALLICA

La cara de Cliff Burton lo dice todo. También el middle finger del jovencito Hetfield y la mueca de circunstancias del tenista Ulrich. Y la camiseta de The Young Ones que luce el risueño Hammett tampoco se queda atrás, por supuesto. Los Metallica de la buena época siempre estaban dispuestos a hacer el ridículo y prestarse a las más salvajes bromas para suavizar lo extremo de su propuesta. Los de ahora, simplemente hacen el ridículo sin necesidad de excusas.

Canción recomendada: “Welcome Home (Sanitarium)”, por aquello del ‘vuelve a casa por Navidad’, naturalmente. Hordas thrash, no seáis muy duros con nosotros por el chiste malo.

tumblr_mxtblj67ib1qclvv1o1_500

MICK JAGGER

Y es que el bueno de Mick no puede calmarse ni en estas fechas de tan señalado corte familiar. Va vestido de Papá Noel, sí, pero esa bocaza abierta que parece el túnel del metro y ese saco que, en vez de regalos, va cargado de testosterona, reduce el espíritu navideño a fosfatina. ¿Qué regalo prefieren ustedes? ¿Chico o chica? ¿Sería esta belleza de ébano la inspiración para “Hey Negrita”? Lo que está claro es que, para Mick, las navidades no son diferentes al resto del año. ¿Quién necesita recogimiento y villancicos? Que no falte sexo y rock & roll en la mesa navideña.

Canción recomendada: “Winter”. No, no tiene nada que ver con el niño Jesús, pero es lo más cercano a las fechas navideñas que tienen sus Satánicas Majestades.

John-Lennon

JOHN LENNON

El nunca olvidado Lennon y su inseparable Yoko Ono, como seres ‘dadivosos’ que fueron, no podían resistirse a la atracción que emana el espíritu navideño… y así les tenemos a ambos, de hippiosos Papá y Mamá Noel que, más que dispuestos a repartir amor y regalos para todos los niños, parecen dos trasnochados hijos del verano del amor (mal) pagados por unos grandes almacenes para entretener a los retoños de sus clientes. Mirada perdida, barba mal puesta y esa etiqueta que cuelga del traje no les hacen los mejores embajadores de tan señaladas fechas.

Canción recomendada: “Happy Christmas (War Is Over)” por supuesto. Canción que, al menos transmite, más emoción que esta apática instantánea.

3611427138_38670302f5

MANOWAR

Esto sí es felicitar las felices fiestas a todo buen hijo de vecino como Dios (u Odín) manda. A falta de abetos, los cuatro alcornoques de Manowar se ornan como folclóricas gitanas de guirnaldas y nieve de mentirijillas, miran a la cámara con desparpajo marcando paquete y dejan que tres suripantas se cobijen bajo sus partes nobles en busca de cobijo y calor guerrero. Aprecien ustedes el rictus incómodo del gran Ross The Boss y déjense llevar por la magia. Y si se lo están preguntando, no lo duden: sus bolas no son de adorno.

Canción recomendada: “Kings of Metal”, naturalmente. Los Reyes Magos del jevi más épico y sinvergüenza, repartiendo carbón y estocadas mortales a todo aquel que no profese verdadera fe por el true metal y el Niño Jesús.

ALBERTO DIAZ y XAVI MARTINEZ

Deja un comentario

*