SIX PACK: JESUS CHRIST ROCKS (Parte Dos)

In SIX PACK

Todavía falta mucho Viernes Santo, así que vamos a continuar rescatando pequeños himnos dedicados a JC. Y como esta mañana hemos destacado temas simpáticos y de lo más comerciales, ahora toca darle la vuelta al asunto y desenterrar algunas de las canciones más atroces en brutal homenaje a Junior. ¿Quién dijo que hoy no se podía comer carne? Aquí tienen seis buenos pedazos de chicha sangrante. Bon appetit.

Jesus christ rocks 2

SLAYER “Jesus Saves”

Que a los brutos de Slayer el cristianismo les parece deleznable queda fuera de toda duda; pero en esta acelerada tonada meten el dedo en la llaga y hurgan con ganas. Se ríen en la cara de la sumisión religiosa y de la pérdida de individualidad por unos ideales absurdos. Al final, todo es falso y sólo Satanás espera pacientemente para aniquilar a la raza humana.

DEICIDE “Death To Jesus”

Al igual que Slayer, Glen Benton y sus Deicide no son precisamente monaguillos entregados a la causa evangélica. Cojan ustedes cualquiera de sus discos y pongan el dedo al azar sobre una de sus canciones: ¡bingo! Seguro que dan con un furibundo y espídico corte dedicado a poner a parir al Mesías. “Death to Jesus”, sin ser uno de sus mejores composiciones, deja las cosas claras desde su mismo título. Unos chicos muy malos…

ILEGALES “Jesusito De Mi Vida”

Para Jorge Martínez no hay nada sagrado, y menos los cuentos religiosos. Toda una oda al desengaño de lo sagrado cuando el sentido común se impone en la cabeza de cualquiera. Chanza y chufla sobre la vida del nazareno más famoso, y es que para el bueno de Jorge, el entrañable Jesusito no vale un duro ni como amigo imaginario.

 

TYPE O NEGATIVE “Jesus Christ Looks Like Me”

En su opus “Christian Woman”, los Type O Negative del añorado Peter Steele le cantaban a una jovencita entregada a Dios y a su hijo que, para hacer más literal el concepto de ‘cuerpo de Cristo’, se masturba alegremente con un crucifijo. Para su recta final, “Jesus Christ Looks Like Me”, Steele le hace ver a la chica que él puede servirle de alternativa en carne y hueso para tan acalorada misión. Una blasfemia de lo más cachonda.

BRUJERIA “Cristo de la Roca’

OK, podríamos haber elegido cualquier otra canción de Brujería para aportar algo más de infamia sonora contra JC, ya que lo de Juan Brujo y sus greñudos locos es una continua antología al satanismo de baratillo y los machetes bien afilados, pero es que no queríamos dejar de pasar por alto una de nuestras canciones favoritas en su repertorio. Y es que mezclar narcotráfico con rituales demoníacos a ritmo de grindcore siempre mola, especialmente si bautizas a tu protagonista como El Cristo de la Roca. Suponemos que un Redentor rocanrolero y enfarlopado aprobaría esta abominación.

THE CRAMPS “Elvis Fuckin’ Christ’

Lux Interior a golpe de exquisito psychobilly se corona como el Mesías definitivo. Puedes ser un mediocre o unirte a su culto, donde el Diablo rockea junto a Elvis y a infinidad de referencias catódicas y de serie B. Seguro que Lux está en el infierno impartiendo estas sabias enseñanzas que dejan sin argumentos al tipo que murió en la cruz. ¡Palabra de Lux Interior y Poison Ivy! ¡Te alabamos, señor!

ALBERTO DIAZ / XAVI MARTINEZ

You may also read!

KARL OVE KNAUSGARD ‘Tiene Que Llover’

(Anagrama / L’Altra Editorial) La prosa de Knausgard (Oslo, 1968) parece sencilla, pero es realmente elaborada y magnética; no

Read More...

BLACKFIELD ‘V’

(KScope / Top Artist) Paralelamente a Porcupine Tree, el guitarrista y cantante Steven Wilson formó junto al israelí Aviv

Read More...

STEVEN WILSON ‘To The Bone’

(Caroline) Ya queda atrás su etapa con Porcupine Tree y también sus dos primeros discos en solitarios (más instrumentales

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu