SHIRAZ LANE (Rocksound, Barcelona 05-11-17)

Claro está que el hard rock, el glam metal, el sleazy o el AOR a día de hoy se han convertido en estilos para seguidores del género. Lo cual no quita que sigan saliendo combos que siguen siendo fieles a estos postulados, como los que nos ocupan ahora; Shiraz Lane. Finlandenses, jóvenes y con un recomendable disco de debut publicado bajo los auspicios de Frontiers Records.

Pero vayamos por partes, antes de los finlandeses se subieron a las tablas los locales Embellish, que mostraron oficio y tablas. Su metal de tintes góticos e influencias industriales entretuvo pero quizás peco de una cierta linealidad. Pero como aperitivo funcionaron y gustaron a su parroquia.

Nada que ver lo de Shiraz Lane, lo del quinteto finlandés tira mucho más a lo básico. Si a estas ganas de rockear sin florituras le unimos su juventud pues es normal que ofrecieran un concierto que fue pura energía de principio a fin. Desde el inicio con “Wake Up” fueron intercalando temas de su debut en larga duración con alguno de su previo EP. Canciones todas que fueron reconocidas y ovacionadas por un público entregado a la causa hard rockera que salía del escenario.

“Momma’s Boy”, “For Crying Out Loud” o “Money Talks” hiceron de la sala una fiesta, y es que ese geiser hard rock de melenas en continuo movimiento que había en el escenario tuvo su respuesta entusiasta en el público. Sorprendente que una banda con su juventud sepan usar así de bien los gimmicks inherentes al género que practican, con especial mención a Hannes Kelt el vocalista que aparte de controlar mejor que en estudio sus -a veces- excesivos agudos sabe muy bien como dirigirse a una audiencia.

Tras despacharse prácticamente todo su repertorio propio pusieron la guinda a su enérgico recital con un medley donde se recrearon a su manera con el sempiterno “Livin’ On a Prayer” de Bon Jovi.

Un concierto necesario, ya que aunque servidor no tiene nada en contra de los festivales, sí que considero que el rock & roll hay que vivirlo todo el año y mejor si es en las distancias cortas.

TEXTO: XAVI MARTÍNEZ

FOTOS: MANUEL ALFÉREZ

Deja un comentario

*