SEPULTURA: “PHANTOM SELF” VIDEOCLIP DE ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

sepultura-phantom-self-news

Que los prejucios contaminan todos los ámbitos de la vida cotidiana es una realidad incuestionable, como son los clichés y las sentencias a la ligera. Y el mundo del metal no es una excepción. Pongan como ejemplo a la saga Sepultura. Max (y por extensión, Igor) siempre ha pasado por ser el cerebro, la figura con talento, mientras que el resto de la banda se quedaban en simples actores secundarios en el imaginario colectivo. Pero la verdad es que, desde la ruptura (Max dejó la banda en 1996 y su hermano en 2006), lo que hoy en día se conoce como Sepultura ha firmado una serie de trabajos (ocho, contando el inminente lanzamiento) mucho más  solventes, imaginativos e interesantes de lo que lo que ha lanzado Max con sus Soulfly. De hecho, para muchos, son una extensión poco fecunda del universo ‘Roots’.

Así, Sepultura estrenará su nueva obra de estudio, ‘Machine Messiah’, el próximo 13 de enero, a través de Nuclear Blast/PIAS. Este trabajo se inspira en una visión un tanto oscura de una sociedad cada vez más tecnificada y la consiguiente deshumanización que ello, presuntamente, conlleva. La producción ha corrido a cargo de de Jens Bogren (Opeth, Katatonia, Amon Amarth…) en los Fascination Street Studios de Örebro, Suecia.

Y como adelanto, ya podemos contemplar el vídeo clip de la canción “Phantom Self”. Todo un ejemplo de los que decíamos en un principio, renovación, creatividad y fuerzas renovadas.

Recordemos que Sepultura nos visitarán a finales de febrero (23 y 24, en Barcelona y Madrid, acompañando a Kreator, junto a Soilwork y Aborted) y el 5 de julio en el marco del Weekend Beach Festival de Málaga. Es hora, pues, de volver a escuchar los viejos discos de la primera etapa, y de mirar con otros ojos la producción de la era Derrick Green. Hay más chicha de lo que muchos quieren creer.

YURI VARGAS

 

Deja un comentario

*