SAXON: GIRA ESPAÑOLA EN OCTUBRE

Saxon, la maquinaria más incombustible del Heavy Metal clásico, acaban de anunciar la segunda parte de su gira europea, que los traerá de vuelta a estas tierras el próximo mes de octubre, en tres fechas que prometen ser históricas. Podéis consultar fechas, ciudades y recintos en el cartel que ilustra esta noticia.

Sin duda una de las bandas capitales para entender el Heavy Metal, la carrera de Saxon ha estado plagada de éxitos desde su formación, en 1979, habiendo publicado trabajos tan imprescindibles como los legendarios ‘Wheels Of Steel’ o ‘Strong Arm Of The Law’, ambos en 1980; los exitosos ‘Power And The Glory’ (1983) y ‘Crusader’ (1984). Igualmente, y demostrando que nunca han querido vivir de rentas, en épocas más recientes, han facturado excelentes trabajos como ‘Call To Arms’ (2011), ‘Sacrifice’ (2013), o ‘Battering Ram’ (2015). Prolíficos como pocos, Saxon publicaron su vigésimo segundo trabajo de estudio (que se dice pronto) en febrero de este año, el poderoso ‘Thunderbolt’, el cual presentarán en los tres conciertos que ofrecerán en nuestro país; además de, por supuesto, clásicos atemporales del género, como “Wheels Of Steel”, “Power And The Glory”, o “747 (Strangers In The Night)”

Para este nuevo periplo europeo, Saxon estarán acompañados nada menos que por los también inasequibles al desaliento Y&T. Los de Dave Meniketti tampoco necesitan presentación. Sin duda una de las bandas de Hard ‘n’ Heavy más elegantes de la historia, que, si bien nunca alcanzaron la primera división, llevan más de cuarenta años al pie del cañón, habiendo facturado trabajos tan imprescindibles como la “sagrada trilogía” compuesta por ‘Earthshaker’ (1981) ‘Mean Streak’ (1982) y ‘Black Tiger’ (1983), o el más recientes, -y muy recomendable-, ‘Facemelter’ (2010)

Completando este soberbio cartel, tendremos a las leyendas de la NWOBHM, Raven. La banda de los únicos hermanos Gallagher que importan, poseen una de las carreras más dilatadas de la historia del género, desde que, en 1980 irrumpieran en la escena con el monumental ‘Rock Until You Drop’. Con dos robustos trabajos de estudio editados en los últimos años, ‘Walk Through Fire’ (2009) y ‘ExtermiNation’ (2015), Raven vuelven a estar más activos que nunca, y así lo demostrarán sobre las tablas el próximo mes de octubre.

Las entradas estarán disponibles a partir del 27 de abril en la página web rocknrock, y en la red Ticketmaster

Deja un comentario

*