SASHA BOOLE: FOLK Y BLUES DESDE EL LADO OSCURO

A bote pronto el nombre de Sasha Boole puede que no suene demasiado, pero este músico ucraniano tiene un potente bagaje a sus espaldas. Además de recorrer continuamente la geografía europea contando historias a partir de su música basada en la tradición blues y folk más oscura, esa que se nutre de geografía rural y de las historias de perdedores.

Aparte de ser uno de los músicos más celebrados del género en su país ha grabado bandas sonoras para documentales y ha publicado tres álbumes en solitario, siendo el último ‘Golden Tooth’ uno de los más celebrados.

Destacar también su conexión con el combo de blackened death metal los polacos Behemoth. Ya que Sasha es ahora mismo parte del proyecto dark country Me And That Man, aventura alternativa del sinpar Nergal, líder de Behemoth.

Country, blues y folk en clave oscura y pasada por el tamiz europeo de Sasha Boole en una gira por España que empieza mañana mismo y las  paradas de la misma las tenéis en el cartel que reporducimos encima de estas líneas.

Entradas para Barcelona disponibles en Entradium.

 

Deja un comentario

*