SALA BARCELONA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE VERANO

La Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) en coproducción con el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) se unen en el proyecto SALA BARCELONA.

Parte de la recaudación se destinará a paliar la situación de emergencia que viven las salas de conciertos de pequeño aforo de la ciudad.

Más de sesenta actuaciones tendrán lugar del 2 de julio al 30 de agosto en el Patio de Armas del Castillo de Montjuïc de las cuales os pasamos a detallar las más afines a los estilos que tratamos en Rock On Magazine.

Jueves 16 de julio; A Contra Blues

A Contra Blues no han parado de viajar y de tocar en los más variados escenarios, desde las calles de Barcelona hasta llegar a grandes festivales europeos. El 16 de julio aterrizan en el escenario SALA BCN en el Castillo de Montjuïc con su trabajo más reciente ‘Jab’ (2019), un álbum que muestra a la banda en estado de plenitud y madurez. Doce composiciones precisas donde la banda recupera sus influencias más arraigadas. El hilo conductor es claro: el Rock & Roll. Un sonido crudo, directo, caliente y por momentos salvaje, un puñetazo directo que puede dejar a cualquier noqueado. Si ya los has visto en acción sabes que ofrecerán una noche excepcional. Si aún no los conoces, no te puedes perder el concierto para descubrir uno de los mejores directos del momento.

Viernes 24 de julio; Los Retrovisores + The Penguins

Con diez años de carrera, numerosos conciertos, giras europeas y cinco referencias discográficas editadas, Los Retrovisores plantean un viaje sonoro que va desde el freakbeat inglés al soul de Filadelfia pasando por los sonidos de la incipiente psicodelia californiana. Estribillos pegadizos, bases rítmicas groovies, potentes secciones de vientos, órganos hammond y farfisa, pedales de distorsión fuzz y una voz principal que te transporta a lo mejor de la música de los años sesenta. Alma, corazón y adrenalina a raudales.

The Penguins, la banda de música jamaicana referente de la música familiar con el proyecto Reggae para Chicos, se presentan en el Castillo de Montjuïc con un EP en el bolsillo que aún no han podido publicar debido al confinamiento. Este próximo trabajo entronca con su cuarto disco, ‘Héroes De Cartón’ (2018) donde el grupo dobló la apuesta y recuperó la idea de dirigirse al público adulto, en su disco más personal. También, por primera vez, cantaban en catalán. Un abanico de temas propios donde la banda continúa reivindicando los ritmos jamaicanos, a la vez que explora una sonoridad más británica abrazando el pop y el soul.

Viernes 31 de julio; Fundación Tony Manero

A un año de celebrar su 25 aniversario Fundación Tony Manero vuelven a sus orígenes como banda de disco-funk salvaje y presentan en SALA BCN en el Castillo de Montjuïc su nuevo álbum ‘Disco Para Adultos’. Un total de 10 rompe pistas que nos evocan el sonido disco Boogie de principios de los 80, donde los sintetizadores conviven con delicados arreglos de vientos y unas guitarras que marcan el ritmo sobre el omnipresente bombo a negras. Y, por supuesto, Paquito Sex Machine brilla con su gran registro de soul, Miguelito Superstar le añade todo su flow y el guitarra Lalo Lopez también ejerce de vocalista en todos los temas.

Domingo 2 de agosto: Joana Serrat & The Great Canyoners

A finales de 2017, Joana Serrat presenta «Dripping Springs» (Great Canyon / Loose), su último trabajo grabado en Texas por el músico y productor Israel Nash y bajo su dirección y del ingeniero Ted Young (ganador de un Grammy con The Rolling Stones), siguiendo nuevamente preceptos del Folk para continuar elaborando un lenguaje propio. Con «Dripping Springs» Joana Serrat ha sido Canción Recomendada de la Semana en la BBC 6 y ha estado entre los mejores discos internacionales del año en las listas anuales de la BBC Escocia, la Americana UK y la web británico Beat Surrender entre otros. Actualmente, el artista Vic se encuentra a punto de estrenar las primeras canciones de su quinto disco de estudio, grabado en Denton (Texas) durante marzo del 2019 con músicos de St. Vincent, Sharon Van Etten, First Aid Kit, John Grant y Midlake, y que publicará a inicios del 2021.

Jueves 6 de agosto: Los Tiki Phantoms + The Lizards

Los Tiki Phantoms han estado escuchando música de manera infinita durante sus giras y han querido grabar un disco ‘Guateque’ con algunas de sus canciones favoritas. No sólo de Rock & Roll vive el hombre y de hecho, aquí se ven las influencias tan variadas y los discos tan diferentes que escuchan. Todo ello pasado como siempre por el «Filtro Tiki», mezcla de Surf clásico, Garage, Rock & Roll, spaghetti western con una base rítmica demoledora, unas melodías pegadizas y un directo que todo el mundo recuerda por sus dosis de humor y espectacularidad.

The Lizards es un power trío de Barcelona formado en 2007 que se caracteriza por sus estribillos tarareables y un contundente sonido que bebe de influencias como Joan Jett, Motörhead o Misfits. Con más de diez años de carrera, han girado por España, Francia y Alemania y han compartido escenario con artistas internacionales de estilos diversos: Nashville Pussy (Resurrection Tour), Peter Pan Speedrock, The Last Vegas, Cavalera Conspiracy (Kaiowas Fest), The Hangmen, The Sisters of Mercy y muchos otros.

Jueves 20 de agosto; ’77 Playing Black Sabbath

’77 son el perfecto ejemplo de la pluralidad que existe ahora mismo en Barcelona respecto a sus bandas musicales. Artísticamente y estéticamente con raíces de los años setenta, los hermanos Valeta, Armand y LG, fundaron ’77 (pronunciado como SeventySeven) como un reflejo directo del concepto de la época que tanto aman. Después de más de diez años de carrera, cinco discos distribuidos en todo el mundo y varias giras por Europa pasan por Sala Barcelona para ofrecer un concierto muy especial. Un tributo a una de sus bandas predilectas, Black Sabbath, tocando el disco ‘Paranoid’ y algunos temas más.

Viernes 21 de agosto; Brighton 64 + The Rythm Treasures

Aunque lo lógico sería pensar que BRIGHTON 64 son una banda de otra época, sorprendentes supervivientes de un mundo que ya quedó atrás, la realidad es muy diferente. La verdad es que son un grupo del presente, tan prolíficos e incisivos como en su primera etapa, ya que desde su regreso a los escenarios han publicado ya cuatro discos: ‘Esta vez va en serio’, ‘Modernista’, ‘El tren de la bruja ‘y’ Como deberia ser ‘. Con una formación consolidada y de alto voltaje, incluyendo la incorporación de una sección de viento, y un repertorio imbatible lleno de canciones memorables, BRIGHTON 64 presentan hoy en día un directo irresistible, un espectáculo que derriba los muros generacionales y asegura, como en aquellos tiempos tan lejanos, grandes dosis de disfrute y diversión.

Desde las profundidades del rhythm n ‘blues llega The Rhythm Treasures, un lado muy salvaje que nos llevará su primer disco’ All Around The World ‘en un concierto muy especial en Sala Barcelona. El 21 de agosto podremos disfrutar del directo de esta bomba explosiva de sonidos y joyas escondidas en este maravilloso trabajo discográfico, vengáis preparados para la potencia de las cuerdas vocales de Myriam Swanson.

Sábado 29 de agosto; Velvet Candles + Los Torontos

Velvet Candles son el grupo doo wop más popular de España. Con un estilo que va desde mediados de los años cincuenta hasta los grandes grupos italoamericanos de doo wop de principios de los años sesenta. En sus diez años de vida como grupo han estado actuando en toda Europa, pasando por Suecia, Reino Unido, los países Bajos, Italia, Alemania, Francia, Finlandia … Ahora pasan por Sala Barcelona para deleitarnos con su espectáculo en directo.

Los Torontos son un grupo de rock and roll influenciados en la música de principios de los 50 ‘s y primeros 60s. Podríamos definir su estilo musical entre frat rock, rock and roll, rhythm and blues. La formación está compuesta por Agustín Burriel (Velvet Candles) a la voz y guitarra rítmica, Spencer Evoy (MFC Chicken) a la voz y al saxo, El Lega (Legacaster) en la guitarra eléctrica, Xavi Ruiz (Los Locos del Oeste) en el bajo eléctrico y Berto Martínez (The Kaboom) a la batería. En sus referencias musicales podemos encontrar bandas como The Wailers, The Sonics pasando por Lee Dresser, The artesiano, The Sheppard, Sam The Sham y hasta los mismos Chuck Berry y Johnny Guitar Watson.

Obviamente y debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus todos los conciertos tendrán unas medidas de seguridad y aforo que podéis consultar en el siguiente enlace;

https://salabarcelona.cat/medidas-de-prevencion?lang=es

Toda la información y venta de entradas se pueden consultar en la web oficial de Sala Barcelona.

Please follow and like us:


« (Previo)



Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*