ROOTSOUND PRESENTA SU EDICIÓN REDUX PARA ESTE 2020

Cuando entre Rocksound BCN y Producciones Acararaperro se inició el año pasado el proyecto llamado Rootsound Fest se hizo con la ilusión de todo el que comienza algo nuevo. Con la filosofía habitual en ellos, la de la pasión y el divertimento. Se consiguó organizar una edición que, al menos a los que confeccionamos este magazine digital, nos pareció excelente. Con artistas nacionales e internacionales, y nombres del calado de Charley Crockett, Alice Wallace o Garrett T. Capps, entre otros. Este año, por supuesto, los organizadores no han sido ajenos a lo que nos rodea, y la suspensión de algo que se creó con espíritu de continuidad sobrevoló mucho tiempo sus mentes e incluso se llegó a anunciar que no se celebraría. Pero aquí están de nuevo. Con una versión Redux, más humilde, pensada para un fin de semana largo y con presencia exclusivamente nacional, pero ¡vaya presencia! Se ha intentado traer lo mejor de cada casa y, como siempre, representar la mayor parte de los estilos de la música de raíces. Este año no hay abonos, por logística, pero a cambio los conciertos tienen un precio de solo 10 €uros, aunque los que se hagan con las cuatro entradas se llevarán un par de cervezas gentileza de la casa. Con aforo muy reducido, como indica la normativa y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Porque los organizadores se resisten a dejar morir algo que ilusionó tanto. Así que ahora solo queda pedir el apoyo a este Rootsound Redux. Tened claro que se llevará su lema hasta el final. Ya sabéis, Country Soul & Rock & Roll Heart. Nos vemos en Rocksound.

Todas las entradas a la venta en entradium.com / Recuerda: Aforo muy limitado y concierto adaptado a la normativa sanitaria vigente.

24 septiembre 2020 –  Rocksound

Agustí Burriel sings his country favorites

Primer pase: 19:00 horas / segundo pase: 21:00 horas

Hablar de Agustí es hablar de una de las mejores voces que tenemos. Sus cuerdas vocales han rendido tributo a iconos como Elvis Presley o Roy Orbison (¡casi nada!) y tanto Velvet Candles como Los Torontos, otros combos en los que milita son nombres de referencia del circuito rockin’. No solamente a nivel nacional, también a nivel europeo. Para esta ocasión ha seleccionado sus canciones country favoritas… ¿Cuáles serán? Hagan sus apuestas.

The Red Pig Crossing

25 septiembre 2020 – Rocksound

Primer pase: 20:00 / Segundo pase: 22:00

Xavi Ollé (Booty Hunters, One Pork Band) desata toda su pasión por el country más tradicional bajo el apelativo The Red Pig Crossing. Baladas polvorientas, corazones rotos empapados en whisky, botellas de cerveza por los suelos de los honky tonks y kilómetros de autopistas por recorrer con los clásicos sonando en la radio. Dos pases, dos repertorios diferentes. ¡Close up the honky tonks!

Sergi Estella

26 septiembre 2020 – Rocksound

Primer pase: 20:00 / segundo pase: 22:00

Este joven de Rubí es uno de los artistas catalanes a descubrir por los amantes del blues. Se fabrica sus propios instrumentos, se marca versiones absolutamente bárbaras de los clásicos del género y aporta canciones de su puño y letra repletas de energía que lo acercan a nombres contemporáneos como Scott H. Biram o Left Lane Cruiser con letras que merecen atención especial por sus dosis de ironía y costumbrismo. No te lo pierdas, te llevarás una muy agradable sorpresa.

Blas Picón & Three Time Losers

27 septiembre 2020 – Rocksound

Pase: 19:00 horas

No hace falta presentación para la figura de Blas Picón ni para su trayectoria, lleva años siendo uno de los principales nombres del blues en Catalunya. Excelente cantante y brillante armonicista su directo es explosivo, cargado de energía y ofreciendo una amplia variedad de sonidos afines al estilo en base a un repertorio de temas propios salpicados por escogidas versiones.  Le acompañan otros dos pesos pesados, Xavi Cortés y Óscar Rabadán. Presentaran su muy recomendable primer disco editado el pasado 2019. A disfrutar. 

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*