ROOTSOUND FEST: ALICE WALLACE

«Es una canción sobre arriesgarse a hacer lo que amas», dice Alice Wallace sobre la canción «The Blue», cuya letra da título a su nuevo álbum. Con ‘Into the Blue’, la cantautora country de California evoca el sonido atmosférico de los cañones y desiertos del Golden State, las montañas y las olas que rompen en las orillas, su belleza y sus trágicas pérdidas. Al mismo tiempo, Wallace, con su versátil voz cuenta sus propias historias y las de otros, tejiendo historias que van resonando a medida que lidiamos con los problemas del mundo que nos ha tocado vivir.

‘Into the Blue’ es su cuarto álbum, pero marca su debut en el nuevo sello Rebelle Road, una iniciativa fundada por un trío de mujeres dedicadas a fortalecer la comunidad musical country de California y expandir la visibilidad para las artistas femeninas en el género Americana/roots. «Se preocupan profundamente por dar a las mujeres una voz más fuerte en la industria de la música», afirma Wallace. Después de haber pasado los últimos seis años escribiendo canciones y recorriendo su propio país, desde el Americana Fest pasando por ferias del condado, y hasta bares y cafeterías, Alice Wallace está lista para dar el salto. «Se necesita valentía para» navegar hacia la tristeza y agarrarla», dice ella. “Me tomó unos seis años dar el paso, renunciar a mi trabajo e ir a por ello. No he mirado hacia atrás desde entonces”.

‘Into the Blue’ representa la evolución de Wallace como artista, mostrando su crecimiento como compositora mientras abraza un sonido más completo, respaldado por algunos de los músicos más significativos de lo que se llama Americana. Coproducido por Steve Berns y el veterano de los estudios, compositor y músico de Rebelle Road, KP Hawthorn (que se ha hecho un nombre trabajando con artistas en la escena americana de la costa oeste), ‘Into The Blue’ está lleno de alma. La formidable sección rítmica, que incluye al batería Jay Bellerose (Bonnie Raitt, Elton John, Aimee Mann) y la bajista Jennifer Condos (Jackson Browne, Graham Nash), apuntala la instrumentación que va desde la guitarra de Tom Bremer pasando por los arreglos de cuerda de Kaitlin Wolfberg hasta llegar a los teclados y el pedal steel de Jeremy Long (Sam Outlaw).

Entradas disponibles en Entradium.






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*