ROIG!: POP ROCK BALEÁRICO

A estas alturas de la película todo el mundo sabe que, en el mundo del Rock o del Pop, está todo inventado. Cuando algún artista afirma que su propuesta es totalmente original… es que te está tomando el pelo. No hay más. Pero sí es cierto que algunos consiguen resultandos interesantes fusionando estilos e influencias y aportando personalidad a su obra, y eso se agradece.

Los mallorquines Roig!, son una de esas bandas. No inventan nada, pero su Pop Rock de pinceladas lisérgicas y unos textos ingeniosos escritos en su lengua materna, los convierte en un grupo con personalidad, que no es poco. La banda lleva ya tres discos publicados, con el más reciente ‘Souvenir’ (2017) como colofón de su carrera. Un álbum de lo más interesante que cuenta con una producción exquisita y unas canciones muy a tener en cuenta como “Verd”, “Lisèrgia”, “Pàgina en blanc” o “Eufòria”, entre otras. Sin desperdicio, vamos.

En definitiva, una buena banda que demuestra tajantemente que en Mallorca hay algo más que sobrasada y ricas ensaimadas; también se hace música de calidad. No los dejéis escapar.

Os recordamos que este próximo viernes estarán actuando en la sala Almo2bar de Barcelona

PEDRO PABLO SIMÓN

 

Deja un comentario

*