ROCK’N’GAME: 30 CURIOSIDADES ROCK Y METAL EN LOS VIDEOJUEGOS

Y con esta tercera parte finalizamos nuestro recorrido por las relaciones entre el rock y los videojuegos, y con dos bonus track inéditos. Esperemos que hayáis llegado a esta última pantalla sanos y salvos.

Omikron: Nomad Soul (PC/Dreamcast) (1999)

Quizás la última persona que esperaríamos encontrar en un videojuego sería a David Bowie, pero lo cierto es que así fue. “Omikron: Nomad Soul” nos presenta un juego de aventuras futurista en el que hay que resolver el caso de unos misteriosos asesinatos. Entre los personajes que nos dan pistas, está el propio David Bowie, quien además ofrece tres conciertos dentro del juego. Normal, ya que también compuso la banda sonora del mismo junto a Reeves Gabrels. Tras la muerte de Bowie en 2016, el juego estuvo disponible en descarga gratuita durante una semana.

KISS – Psycho Circus: The Nightmare Child (PC/Dreamcast) (2000)

Este juego nos presenta a un grupo tributo a KISS que recibe poderes sobrenaturales y emprende una lucha contra seres demoníacos. El juego está basado en el cómic de Todd McFarlane de 1998 y fue criticado por tener unos controles poco comunes y difíciles de manejar.

Tony Hawk’s Pro Skater 4 – Personaje Eddie (Ps2/Xbox/PC/Otros)(2002)

Para el asombro de muchos, el mundo del skate tuvo un “encuentro con “la bestia” en toda regla en este Tony Hawk’s Pro Skater. ¿Quién esperaría poder jugar con Eddie como si del mismísimo Tony Hawk se tratara? Pues así es, Tony Hawk’s Pro Skater 4 incluye el personaje de Eddie con el que se puede jugar como si de un Pro Skater más se tratara. Pero no temáis, en la banda sonora también encontraréis la canción “The Number of the Beast” para que os metáis bien en el papel de skater-al-ritmo-del-metal.

Tony Hawk’s Underground – Genne Simmons + KISS (Ps2/Xbox/PC/Otros) (2003)

Por si el invento del anterior THPS4 no fuera poco, para su secuela titulada “Tony Hawk’s Underground” los elegidos fueron KISS y Gene Simmons, para los que Neversoft creó hasta su propia pantalla en el juego, de nombre “Hotter than hell”. A su vez, podemos seleccionar a Gene Simmons y patinar las calles con sus trucos especiales (como, por ejemplo, el “Lick it up”), en el que saca la lengua a un metro de distancia mientras agarra el skate con ella… todo un espectáculo. El juego además incluye un secreto en “Hotter than Hell”, en el que si tocas todas las letras de KISS, estos hacen aparición para tocar “God of Thunder”, una de las tres canciones en directo que se incluyen en la banda sonora del juego. ¿He dicho ya que puedes patinar como Gene Simmons? Pues sí.

Infected (PSP) (2006)

En este juego, podíamos pasarnos misiones para desbloquear a los miembros de Slipknot y ponernos en la piel de Corey Taylor y los suyos.

Mercenaries 2 (PS3/Xbox360)(2008) En Mercenaries 2, los trofeos que ganamos tienen nombres de canciones de Metallica, Iron Maiden, Alice Cooper, AC/DC… Tranquilos, Lars Ulrich todavía no les ha denunciado por derechos de propiedad intelectual. Lista completa;

https://www.playstationtrophies.org/game/mercenaries-2-world-in-flames/trophieshttps://www.playstationtrophies.org/game/mercenaries-2-world-in-flames/trophies

Brutal Legend (Ps3) (2009)

Entre el largo catálogo de juegos de Playstation 3 se encuentra este Brutal Legend, en el que encarnamos al propio actor/músico Jack Black con el sobrenombre de Eddie Riggs (Eddie por la mascota de Iron Maiden, y Riggs por el apellido del antiguo diseñador de portadas de Maiden). Así, emprende su cruzada en la que conocerá a los verdaderos dioses del metal, entre los que se encuentran Lemmy y Rob Halford. La banda sonora incluye 107 canciones que repasa los greatest hits del metal, desde Diamond Head hasta Lita Ford. Incluso podemos realizar misiones con nombres como “Ride the lightning” o “Run to the Hills”. Mamporros a diestro y siniestro con Flying V como arma principal.

Iron Maiden – Legacy of the Beast (Android/iOS) (2016)

Y vamos con un videojuego para smartphone basado 100% en en el legado de Maiden, como su nombre bien indica. “Iron Maiden: Legacy of the Beast” es un juego RPG (lucha por turnos) que nos encarna en el personaje de Eddie en todas sus formas y nos adentra en un universo creado alrededor del artwork realizado para la banda durante todos estos años.

Victor Vran: Overkill Edition (PC/PS4/Xbox One/Switch)(2017) Poco antes de la muerte de Lemmy parece ser que estuvo involucrado en la creación de este expansión para el juego de acción RPG “Victor Vran”. Sin duda, el juego hace buen uso de todos los referentes imaginables a la banda y los utiliza para crear un universo que encaja bastante bien con el del juego original.

BONUS TRACKS

Jack Sprite vs. the Crimson Ghost (CD-i)(2002)

Una rareza digna de reseña es el juego de “Jack Sprite vs. the Crimson Ghost” para la fallida consola CD-i, en el que podemos ver trozos de episodios de la serie “Crimson Ghost” (1946), cuyo antagonista es conocido popularmente como la icónica “calavera de Misfits”. El juego se lanzó en 2002, muchos años después del final de la vida que tuvo esta consola/reproductor interactivo, y se podría considerar una especie de bootleg. Ésta realmente no es una referencia directa a Misfits, pero mirad la portada del juego. ¡Es lo más parecido a un bootleg malo de Misfits!

Soulfire (Sega CD) (Unreleased)

Cerramos el chiringuito con una curiosidad no-rock, pero digna de mención. La fama de MC Hammer no solo lo llevó a tener hasta una serie de dibujos animados, sino que también a la creación de un videojuego en el que él era el personaje principal. Desgraciadamente, el juego no llegó a salir al mercado y solo se sabe de su existencia por este video promocional.

DAVID VICENTE

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*