ROCK’N’GAME: 30 CURIOSIDADES ROCK Y METAL EN LOS VIDEOJUEGOS (II)

En la primera entrega hemos podido ver diez de las primeras relaciones entre los videojuegos y el rock. Vamos ahora con otras diez en la segunda parte de este artículo.

Beavies Butt-head (SNES/Mega Drive)(1994)

Los geniales Beavis y Butt-head tuvieron varias adaptaciones a los videojuegos, entre las cuales está este juego de Super Nintendo en el que vamos en busca de unas entradas para un concierto de GWAR. Por suerte, hay historias que acaban con final feliz.

Road Rash (3DO/Playstation/Saturn)(1994) Con la llegada de las bandas sonoras con calidad CD no se hicieron esperar los primeros juegos que incorporaron canciones de grupos reales, sobre todo de los que lo petaban fuerte en esa época. Este fue el caso de esta entrega de “Road Rash”, juego de carreras motorizadas originalmente para la consola 3DO, en el que podías pegar a tus oponentes sin bajarte de la moto al ritmo de grupos de A&M Records como son Soundgarden, Monster Magnet, Therapy? o Hammerbox, entre otros.

Revolution X (Arcade/Otros) (1994)

Aerosmith también ha sido uno de los más prolíficos cuando se trata de acercarse al mundo de los videojuegos. Gracias a ello vio la luz este “Revolution X”, en el que debíamos salvar a los propios Aerosmith de Helga, la pérfida líder de los malos de turno, en una versión distópica de 1996.

Quest for fame (PSX)(1995)

Una rareza muy interesante es este “Quest for Fame (featuring Aerosmith)”, un juego donde el jugador se convierte en guitarrista y escala desde que forma un grupo de música que ensaya en garajes hasta llegar a ser una leyenda del rock. Durante nuestras andanzas, nos vamos encontrando a los miembros de Aerosmith en diferentes situaciones. El juego se controlaba a través de un mando-púa con el que se podía usar una raqueta o cualquier otra cosa que sirviese para simular una guitarra real.

Nuke Dukem 3D (PC/Otros)(1996)

La canción principal de este juego es ni más ni menos que de Megadeth, y la verdad es que al juego le queda que ni pintado. La versión no midi de esta canción aparecía como pista extra en la versión japonesa del álbum “Risk” de Megadeth y, posteriormente, otra versión ligeramente diferente se recopiló en el tercer CD de “Warchest”.

Quake (PC/Playstation/Otros)(1996)

Una colaboración poco frecuente fue la de Trent Reznor como encargado de las bandas sonoras de “Quake 1” y “Quake 2”. En este juego de estilo First Person Shooter (disparos en primera persona) nos encontrábamos además un detalle curioso, y es que hay cajas de balas que llevan el logo de Nine Inch Nails. ¡Eso sí que es ir bien armado!

Top Skater (Arcade)(1997)

Top Skater fue el primer juego de skate 3D y el primero en jugarse con una tabla que simulaba una tabla de skate real gracias a las posibilidades de un arcade. Para este juego de Sega para los salones recreativos, se incluyó una banda sonora con canciones íntegramente de Pennywise. Salido antes que la saga de juegos de skate Tony Hawk’s Pro Skater, claramente Top Skater fue quien asentó las bases entre videojuegos, skate y punk-rock.

Surf Planet (Arcade)(1997)

En España no íbamos a ser menos, por lo que la empresa Gaelco (que fabricaba arcades propiamente españoles), creó el juego de snowboard 3D llamado Surf Planet, del cual Dover tocaba la canción principal.

Crazy Taxi (Arcade/Dreamcast)(1999) Uno de los juegos más recordados por los fanáticos de los arcades de los noventa es Crazy Taxi, en el que nos dedicábamos a hacer de taxista e intentar ganar el máximo de dinero antes de quedarnos sin tiempo. Con una banda sonora que incluye varias canciones de Bad Religion y The Offspring, el juego proporcionaba buenas dosis de adrenalina bajo el sol de California. Su música ayudó especialmente a que el juego calara fuerte.

Ed Hunter (PC) (1999)

¿Y qué decir de música y videojuegos sin mencionar el disco recopilatorio de Iron Maiden que directamente incluía un juego para jugar en el PC? Un shooter en toda regla que adentraba a la banda en un terreno que pocos hubieran imaginado posible. Can I play with madness?

DAVID VICENTE

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*