ROCK FEST BCN 2018: SIETE NUEVAS CONFIRMACIONES

La organización de Rock Fest Barcelona, que se celebra del 5 al 7 de Julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, confirma a siete nuevas bandas para su cartel. Siete nombres que se unen a los ya conocidos por todos y que incluyen la gira de despedida de Ozzy Osbourne, el retorno de Kiss a nuestro país, la reunión de Helloween con sus miembros clásicos, el clásico metal británico de Judas Priest y a Scorpions. Las nuevas confirmaciones son las siguientes:

ACCEPT (JUEVES 5 DE JULIO)
Tras una espectacular gira por nuestro país presentando “The Rise of Chaos”, el ‘terror teutón’ vuelve tres años después de su última actuación en el festival. Su brillante nuevo disco, la calidad de las obras de estudio grabadas con Mark Tornillo a la voz desde el retorno a la actividad y el peso de los clásicos de toda la vida hacen de su actuación uno de los puntos fuertes del festival.

URIAH HEEP (JUEVES 5 DE JULIO)
Para situarnos en el tiempo, debemos recordar que en apenas un año, los británicos URIAH HEEP llevarán exactamente 50 años haciendo rock and roll. Mick Box, su líder indiscutible, lleva alimentando la maquina desde el principio, a lo largo de innumerables altos y bajos y sobreviviendo al paso de legendarios músicos como Ken Hensley, David Byron o Lee Kerslake. Los Uriah Heep del 2018 son un valor seguro en directo, con los ya veteranos Phil Lanzon (teclados) y Bernie Shaw (voz) acompañando a Box desde mediados de los 80. Los más recientes Russell Gilbrook (batería) y Davey Rimmer (bajo) han ayudado a mantener el legado vivo, un legado que es de los más prolíficos de la historia del rock. Discos como “Abominog”, “Demons & Wizards”, “Very ‘Eavy…Very ‘Umble”, e incluso los más recientes “Wake the Sleeper” o “Outsider” son classic rock en estado puro.

VIXEN (VIERNES 6 DE JULIO)
Son clásicas y triunfaron en el hard rock machista y cerrado de mente de los años ochenta, todo un ejemplo para una generación de mujeres dedicadas al rock. Sus canciones permanecen hoy en día en el subconsciente colectivo fruto de la inagotable rotación de sus videos en la MTV. Hits como “Edge of a Broken Heart”, “Cryin’” o “Love is a Killer” son historia del hard rock ochentero y un recuerdo a una época dorada para el género.

MAGO DE OZ (VIERNES 6 DE JULIO)
La más popular banda de heavy metal en lengua española vuelve al festival. Con una carrera que ya excede de los treinta años de duración, pocos grupos actuales de nuestro país son capaces de hacerle sombra al legado y al presente creados por MAGO DE OZ.

GIGATRON (VIERNES 6 DE JULIO)
No necesitan presentación. Ellos inventaron el heavy metal, las guitarras, la rueda y…si, inventaron la parodia del heavy metal en nuestro país antes que nadie. No cabe duda de que Gigatron son uno de los fenómenos de culto más especiales del heavy metal de nuestro país. Transmitidos de padres a hijos desde alguna cinta de cassette TDK 60’ Chrome y llevados al éxito masivo con el advenimiento de internet y las descargas, Gigatron fueron virales antes de que se inventase la palabra. Los tours por el Congo Septentrional, las veintisiete noches con sold-out en el Long Beach Arena, la reunión aclamada de 2005, las giras acústicas por tugurios con los que estar más cerca de sus fans y sobretodo el carisma imbatible de Charly Glamour han hecho de GIGATRON el grupo de heavy metal más exitoso, intratable y con mejor olor de nuestro país.

DEBLER (SABADO 7 DE JULIO)
Savia nueva de la mano de una banda de heavy metal que son el grupo emergente que más atención está captando en el heavy metal nacional. Su reciente disco “Somnia” es toda una declaración de intenciones de heavy metal contemporáneo y tendremos la oportunidad de comprobar las grandes cualidades vocales de su vocalista Ruben Kelsen.

BOURBON KINGS (SÁBADO 7 DE JULIO)
Y más savia nueva. El rap metal de Bourbon Kings será un soplo de aire fresco en el festival. Liderados por Aaron da Boozer a la voz y completados por Jon Bourb On (voz), Julen Bread (guitarra), DJ Pail (sampling, platos) y David Topper (batería), estos navarros vienen a dar cera. Temas como “Una Sola Oportunidad” darán fe de ello.

Os recordamos que las entradas están disponibles a través de la web de RocknRock, la red Ticketmaster (Fnac,Carrefour,Halcón Viajes) y en formato coleccionista a todo color en la web de RocknRock.






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*