ROCK FEST BCN 2018: NUEVAS CONFIRMACIONES

Rock Fest Barcelona sigue anunciando bandas para dar forma a un cartel que ya esta casi finalizado. La cita rockera  que será del 5 al 7 de Julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, cuenta ya con más de cuarenta artistas confirmados incluyendo las nuevas confirmaciones. Desde el espectáculo de KISS, a la despedida de Ozzy Osbourne, pasando por la leyenda de Scorpions y Judas Priest, la reunión de Helloween el thrash de Megadeth o imprescindibles como Accept y Dimmu Borgir, Rock Fest Barcelona cuenta con un cartel de gran nivel.

STRYPER (SÁBADO 7 DE JULIO)
Hace muchos años que Stryper no pasan por España. La espera finaliza con la visita en exclusiva a Rock Fest Barcelona 2018, donde los hermanos Michael y Robert Sweet junto al guitarrista Oz Fox y el nuevo bajista Perry Richardson nos obsequiarán con un concierto repleto de todos sus grandes éxitos de los años 80.
Su nuevo disco, “God Damn Evil” muestra a una banda con cosas todavía por decir aunque sin olvidar las raíces de su éxito. El heavy metal cristiano de estos californianos siempre ha marcado una diferencia en el mundo de los tópicos en el que a menudo se ha movido el rock duro. Treinta y cinco años de carrera, que se dice pronto, transmitiendo el mensaje de sus creencias a través del metal, grandes estribillos e inmaculados solos de guitarra.
No sabemos si lanzarán biblias al público, pero será, sin duda, uno de los conciertos esperados del festival.

LACUNA COIL (VIERNES 6 DE JULIO)
Los iconos del metal gótico italiano son viejos conocidos del festival, habiendolo visitado Can Zam en su primera edición. Ahora vuelven con la intención de presentar su más reciente trabajo, “Delirium”, y ofrecer muchos de sus clásicos de los últimos veinte años de trayectoria. Pasión y entrega en directo asegurados.

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS (SÁBADO 7 DE JULIO)
Aunque la sombra de Lemmy y Motörhead es alargada, todos sabíamos que un trabajador del rock como Phil Campbell no iba a quedarse en casa tras tres décadas girando más que el más sociable de los jefes de estado. Embajador del rock más básico y auténtico en Motorhead, Campbell ha mantenido la estela de ese sonido con el proyecto que ha montado con sus hijos, una genuina banda de hijos bastardos que arropa al guitarrista en esta nueva etapa. Con la edición de su reciente trabajo “The Age of Absurdity” le han dado forma discográfica a algo que, hasta ahora, solo existía sobre los escenarios. En el festival se podrá disfrutar de algunos de los mejores himnos de su anterior banda y de los nuevos temas que Campbell ha grabado.

MOJINOS ESCOZIOS (SÁBADO 7 DE JULIO)
Llevan más de veinte años haciendo reír y rockear a partes iguales. Estos tipos de Mollet del Vallés necesitan pocas presentaciones: su trayectoria y la infalible genialidad y labia de El Sevilla, su vocalista, les avalan. Ellos también repiten en el festival tras participar en la ya lejana primera edición,  y vuelven para celebrar los cinco años de festival. Diversión asegurada.

THE DEAD DAISIES (SÁBADO 7 DE JULIO)
Los supergrupos suelen ser, habitualmente, breves. Las batallas de egos y los problemas internos suelen dar al traste con el planteamiento tan lógico de juntar bajo un mismo nombre a varios super talentos. No es el caso de The Dead Daisies, la banda donde militan Doug Aldrich y Marco Mendoza (conocidos por su paso por Whitesnake), Deen Castronovo (Journey) y John Corabi (Motley Crue), además del líder en la sombra, el guitarra rítmico David Lowy. Con cuatro discos de estudio en su haber y un directo, el grupo ha teloneado a grandes como Kiss, Aerosmith, Def Leppard y muchos más. Ahora, con su nuevo disco “Burn it Down” aun caliente, esperan tener un gran recibimiento en el festival.

KATAKLYSM (VIERNES 6 DE JULIO)
Kataklysm, la legendaria banda canadiense de death metal liderada por Maurizio Laconi y Jean François Dagenais prsentando su nuevo disco, “Meditations”, será la excusa para que se rompan cervicales en uno de los conciertos más brutales que se podrán presenciar en el festival.

PORRETAS (JUEVES 5 DE JULIO) 
El rock español ha dado grandes bandas: tenemos a Barricada, Reincidentes, Los Suaves, Extremoduro y, sin duda alguna, Porretas. El rock urbano de los últimos treinta años no se puede entender sin hablar de la banda de Hortaleza. Pocas se han pateado las carreteras de este país como lo han hecho estos cuatro músicos, y a lo largo y ancho de su discografía han ofrecido himno tras himno con sabor a cerveza, olor a válvula de ampli y a local de ensayo de la periferia de cualquier gran ciudad.
Siguen en pie y en este punto de su carrera lo celebran versionando a algunos grandes de la música española en “Clasicos II”. Desde Asfalto a Julio Iglesias, nadie se escapa de una buena re-lectura por parte de los Porretas.

BORN IN EXILE (JUEVES 5 DE JULIO)
Como cada año, la organización del festival hace un guiño a la escena local de Santa Coloma de Gramenet. Bandas como Alyanza, Nonsense o Astray Valley han abierto el festival en los últimos años y ahora es el turno de Born In Exile. Un combo que lleva en activo desde el año 2012 y que cuenta con trabajos como el reciente “Drizzle of Cosmos” en su haber. Practican un estilo que recuerda a Opeth, Ayreon, Epica, Myrath, Leprous y muchas otras bandas de metal progresivo, con espacio para la técnica y la velocidad. No cabe duda de que sabrán aprovechar bien esta oportunidad de actuar en el escenario grande del festival.

Os recordamos que las entradas están disponibles a través de la web de RocknRock, la red Ticketmaster (Fnac,Carrefour,Halcón Viajes) y en formato coleccionista a todo color en la web de RocknRock.

 






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*