‘RISE TO GLORY’, NUEVO DISCO DE LOUDNESS

Desde su fundación en 1981, Loudness ha liderado la escena metálica japonesa y se ha embarcado en la dominación global gracias a discos como “Thunder In The East” (1985) y “Lightning Strikes” (1986), lo que les permitió ser reconocidos globalmente.
Ahora, la banda está a punto de publicar “Rise To Glory”, su primer álbum en cuatro años desde “The Sun will Rise Again” (2014). Se lanzará el 26 de enero de 2018 en todo el mundo a través del sello earMUSIC, incluido Japón. Un álbum lleno de agresión, melodía y vibraciones positivas.
El vocalista Minoru Niihara ha comentado: “El álbum te anima, te hace sentir fresco”.
Desde la vorágine rockera de “Massive Tornado” a la emotividad de “Soul On Fire”, pasando por “I’m still alive” que glorifica la vida o por la declaración de guerra de “Rise to Glory”, todos ellas sirven como canciones de apoyo para la era de la agitación. “Rain” tiene cierto humor melancólico, “Until I See The Light” se centra en el lado más melódico de la banda, y “Let’s All Rock” tiene una llamada a la respuesta de la audiencia de cara a sus shows en vivo.
La magia de Akira Takasaki, aclamado por todo el mundo como uno de los grandes de la guitarra, está presente en todo el álbum; “Toqué muchas guitarras, más que en cualquier otro álbum que haya grabado en este siglo. Hay alma en el sonido”– Su actuación sorprenderá incluso a lo máss fanáticos de las seis cuerdas. Aparte de los solos de guitarra de cada canción, hay una un especial virtuosismo en el ámbito instrumental, inclinándose hacia el lado más progresivo de la banda.
La versión europea y estadounidense del álbum vendrá acompañada de “Samsara Flight”, una colección de trece clásicos de la banda regrabados (originalmente publicado en Japón en 2016), incluyendo entre otras “Loudness” o “In The Mirror”.

Deja un comentario

*