RECORD STORE DAY 2017: PRÓXIMO SÁBADO 22 DE ABRIL

In ARTÍCULOS

El próximo sábado 22 de abril se celebra una nueva edición del Record Store Day. Esta iniciativa fue impulsada hace 10 años desde Estados Unidos para reivindicar el trabajo de las tiendas de discos independientes ante la proliferación de grandes cadenas y la venta on-line, además de apostar por la música en soporte físico (especialmente el vinilo ) frente a las descargas digitales. Desde 2011 también se celebra en España en coordinación con el RSD internacional.

Los artistas y sellos discográficos se suman a la fiesta publicando ediciones limitadas exclusivas para ser vendidas este día en las tiendas que participan. Simultáneamente, por su parte los establecimientos programan conciertos y diferentes actividades en el marco de una jornada de reivindicación y celebración cultural de la música a todos los niveles.

Programación 2017.

Año tras año se consolida como una cita ineludible para coleccionistas y melómanos, que acuden cada vez en mayor número a  sus tiendas de confianza, llenándolas y formando colas en muchos de los casos antes de la subida de persiana con el fin de consiguier un ejemplar de los discos que se han marcado como objetivo (las ediciones son limitadas y en muchos casos llegan copias contadas).

Este año el número de tiendas de todo el estado que participan es de 85, de las cuales 27 están en Cataluña.

El listado de tiendas participantes lo tenéis clickando aquí.

Este 2017 se quiere reivindicar especialmente la bajada del IVA de los discos (actualmente del 21%) después de las recientes noticias al respecto donde parece que el sector del disco, que lleva muchos años sobreviviendo a las adversidades (la subida del IVA, la piratería , etc.) no se lo tiene en cuenta para nada.

Una vez más el listado de ediciones nacionales aumenta: 35 referencias de artistas y características diversas. Desde autores consagrados como Loquillo, Love Of Lesbian o Fundación Tony Manero a reediciones en vinilo de destacados nombres de la escena independiente como los catalanes Unfinished Sympathy, Madee (anterior grupo de New Raemon) o la mítica maqueta de Skatalà. También bandas jóvenes como The Wax (Post Hardcore de Navarcles), o The Lazy Lies (Garaje 60’s).

Listado de ediciones nacionales.

Además de discos para la presente edición  se presenta “Ruta De Tiendas Independientes”, un libro que será un lanzamiento más dentro del listado para este Record Store Day y que tendrá las mismas características. Una edición limitada de 500 ejemplares, no disponible en librerías, que sólo se podrá conseguir en las tiendas de discos a partir del 22 de abril. Un libro que sirve, además, como guía de estas tiendas, un completo recorrido por todo el estado dando información sobre dónde poder encontrar los mejores establecimientos especializados.

Referente al apartado internacional el listado de títulos no es menos atractivo. Autores como David Bowie por partida triple, U2, Beatles, Bruce Springsteen, Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers, The Cure, The Who, Pearl Jam o Ramones. Nombres conocidos por el público en general y otros más alternativos para todo tipo de públicos.

En definitiva, alicientes más que suficientes para que los aficionados a la música se acerquen a las tiendas y el Record Store Day sea un éxito a todos los niveles.

Toda la información en la web oficial del Record Store Day.

En definitiva, alicientes más que suficientes para que los aficionados a la música se acerquen a las tiendas y el RECORD STORE DAY 2017 sea un éxito a todos los niveles.

You may also read!

Be Prog! My Friend 2018 adelanta dos nuevas incorporaciones

Madness Live adelanta el anuncio de dos nuevas incorporaciones al cartel de su V edición 2018 para regocijo de

Read More...

CARTEL COMPLETO DEL AMFEST 2017

Pese a la adversidad, la VI edición del AMFest tiene programados tres dias: 26, 27 y 28 de octubre

Read More...

NUEVA CONFIRMACIÓN PARA BE PROG! MY FRIEND 2018

El virtuoso guitarrista australiano Plini es la nueva incorporación a Be Prog! My Friend 2018 tras su reciente tour

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu