RATPENAT: ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO

«Barcelona ha mort» es un grito reivindicativo del espíritu libertino e indecente de la Barcelona preolímpica.

Colabora Morfi Grei, cantante de La Banda Trapera del RÍo que canta por primera vez en catalán desde la mítica «Ciutat podrida».

Ratpenat se crearon a finales de 2017, cuando Rubén Chacón (guitarra) y Aleix Costa (bajo) se reunieron con la intención de crear un nuevo proyecto de rock’n’roll en catalán, fue en enero de 2018 cuando junto con Marcos López (batería) y Mikki «Putu» Viñé (voz) hicieron los primeros ensayos y ahora presentan su segundo álbum, «50% glam 50% clavegueram«.

Con un amplia experiencia y provenientes de diferentes grupos decidieron hacer un proyecto gamberro, irreverente y, sobre todo, indecente. Que fuera más allá de los grupos cerrados a un solo estilo y que los vinculara directamente a la vertiente más libertina y salvaje del rock’n’roll.

En abril de 2018 se estrenaron en directo e hicieron una serie de conciertos para coger rodaje mientras componían sus primeras canciones. A finales del mismo año entraron en EM Estudio de Terrassa y grabaron su primer trabajo, «100% Indecent» (autoproducido, 2.019), donde se incluyen 6 canciones propias y una cara B ( «La Indecencia 1») con 4 versiones.

Durante el 2019 realizaron múltiples conciertos por el territorio catalán en diferentes formatos y escenarios.

En el 2020 el engranaje no se detiene, y tras la buena acogida del primer trabajo deciden entrar a grabar once nuevas canciones, de nuevo en los estudios EM Estudio.

Este primer single y vídeo de adelanto destaca por su potencia sonora, con un estribillo al más puro estilo Dead Kennedys, y por la colaboración de Morfi Grei, mítico cantante de La Banda Trapera del Río, que tras más de cuarenta años vuelve a cantar en catalán.

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*