PRIMAVERA PRO 2018: VALORES AL ALZA

Ya tenemos de nuevo encima el festival Primavera Sound 2018. Un evento que ya hace tiempo que ha logrado su asentamiento definitivo como una de las grandes citas musicales europeas. Como todo lo que llega muy arriba tiene sus acólitos y sus detractores (que no son pocos), pero lo que no se puede negar es la gran heterogeneidad de su cartel., donde casi todos los géneros tienen cabida y la apuesta por nuevos valores independientemente de su procedencia geográfica. Y de abrirnos los oídos se encarga la sección del festival que lleva por nombre Primavera Pro, donde ingente cantidad de bandas presentan sus nuevas propuestas.

Y en este artículo os queremos presentar algunas de ellas, obviamente y siguiendo nuestra línea editorial las que están más relacionadas con eso que nos gusta tanto y que se llama rock. Seis propuestas diferentes pero muy atractivas y que creemos que valdrá la pena que les prestéis atención los que tengáis pensado asistir al festival o a las sesiones exclusiva de Primavera Pro.

OUTLET DRIFT

No vamos a negar su exótica procedencia; Taiwan. Pero las anécdotas acaban aquí, son un power trío influenciado por lo que se coció en Seattle a finales de los ochenta y principios de los noventa. Los primeros Nirvana serían quizás el referente más claro, pero con una capa de barniz psicodélico y ciertos arranques autóctonos y primarios. Su último álbum ‘Drowning’ (2017) corrobora todo lo apuntado con una intensidad a prueba de bombas.

sábado 02 de junio Primavera Sound Barcelona Night Pro 19:00

domingo 03 de junio Primavera Sound Barcelona Day Pro 14:30

DOPE CALYPSO

Desde Hungría nos llega este power trío que siguiendo los patrones actuales prescinde del bajo para ofrecer una mayor lesividad a las guitarras. Su propuesta parte del garage más clásico y del aftepunk, pero con una notoria influencia del rock alternativo que se gestó en la década de los ochenta con Pixies a la cabeza. Un interesante batiburrillo que en directo promete ser más que interesante.

viernes 01 de junio Primavera Sound Barcelona Night Pro 03:00

sábado 02 de junio Primavera Sound Barcelona Day Pro 16:50

KURWS

Para no perder la costumbre desde Polonia nos llegan las propuestas más interesantes y por supuesto más retorcidas. Kurws es un trío que a las primeras escuchas nos pueden hacer pensar en Primus (sin vocalista), pero asimilado con detenimiento su álbum ‘Dziura W Getzie’ nos encontramos con vademécum para oídos exigente; post rock, Krautrock, funk, no wave…todo bien deconstruido y agitado

Martes 29 de mayo, La [2] de Apolo 21:30

jueves 31 de mayo Primavera Sound Barcelona Night Pro 19:00

TRUPA TRUPA

Más cera psicodélica polaca, su álbum de 2015 (‘Headache’) ha recibido elogios unánimes de la crítica especializada. No es para menos, un ejercicio de rock, psicodelia y math rock para los que no se conforman con lo de siempre.

Martes 29 de mayo, La [2] de Apolo 22:30

jueves 31 de mayo Primavera Sound Barcelona Night Pro 21:00

 

THE VIBROWAVES

Espacio también para lo que se cuece en la península ibérica. The Vibrowaves porceden de Valencia y lo suyo tira hacia territorios más clásicos, una intersección donde confluyen el hard rock, el blues espeso y el garage en formato dúo. No sólo de vanguardia vive el hombre.

sábado 02 de junio Primavera Sound Barcelona Day Pro 16:00

DÛRGA

También de la ciudad del Turia, y a ellos se les podría englobar dentro de eso que se llama post rock. Presentan su segundo trabajo “De Lira Ire”, un trabajo conceptual sobre la salud mental y los intentos porqué esta deje de ser un estigma en esta sociedad. Post rock que trata sobre sufrimiento pero que a la vez ofrece mucha esperanza.

jueves 31 de mayo Primavera Sound Barcelona  Day Pro 12:40

FRANCISCO FUENTES

 

Deja un comentario

*