PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS: ‘Phil Campbell And The Bastard Sons EP’

(UDR / Motörhead Music)

En el plazo de tan solo un año, tras dar el adiós definitivo a su viejo amigo y a la banda de su vida, Phil Campbell ha sabido marcar su propio camino en solitario, iniciando un nuevo proyecto musical junto a sus hijos y el vocalista Neil Starr en el que, por puesto, el guitarrista nos deja claro que su principal misión en esta vida es escupir riffs cargados de actitud rockera hasta el momento de su último aliento. La carta de presentación de Campbell y sus Bastard Sons viene bajo la forma de un EP de cinco canciones y, a primera vista, uno podría pensar que podrían quedarse cortos, pero… maldita sea, ¡qué bien suena este puñado de temas! Sin grasa ni añadidos redundantes, Phil y los suyos van al grano disparando magníficos proyectiles de sucio y malcarado rock’n’roll, de esos que se disfrutan instantáneamente, sin rodeos ni tonterías. Puro y duro rock clásico y básico que, pudiendo sacar réditos del inconfundible sonido Motörhead, opta por ir a su bola y se niega a ser la segunda parte de nada. Solo por eso, ya gana puntos el bueno de Phil, quien se le nota disfrutar (sin perder en ningún momento su sello a las seis cuerdas) con cañonazos del calibre de la inicial “Big Mouth” o la evocadora “No Turning Back, al igual que con las texturas más relajadas de la postrera “Life In Space”. Dieciocho minutos que se disfrutan a placer, y que llevan al oyente a darle al play de nuevo por pura inercia. Con un debut tan refrescante y adictivo como este, esperamos con ganas el primer larga duración de este proyecto. Motörhead era la vida, pero este viejo perro nos demuestra que hay vida después de Motörhead. Su colega Lemmy levantaría su copa en señal de aprobación, no cabe duda.