PAICE ASHTON LORD: REEDICIÓN CON MATERAL INÉDITO

El próximo 17 de mayo, earMUSIC lanzará una nueva edición de Malice In Wonderland por Paice Ashton Lord originalmente publicado en 1977.
Paice Ashton Lord fue un momento breve pero a reivindicar en la historia de la saga púrpura. Fue en agosto de 1976 cuando Paice Ashton Lord surgió con mucha algarabía en la prensa musical. Fue una gran noticia que  Ian Paice y Jon Lord formaran una nueva banda juntos después de la caótica desaparición de Deep Purple. Habiendo trabajado juntos antes, Tony Ashton estaba en la cima de la lista de prioridades de los músicos de Jon Lord y se convirtió en el cantante y pianista  de la banda.
Pusieron un anuncio en revistas musicales, hicieron casting y al final, Bernie Marsden (guitarra) y Paul Martinez (bajo) completaron la banda junto con cantantes de acompañamiento adicionales y una sección de viento. Un lanzamiento de álbum, una aparición de televisión, una gira y un segundo álbum nunca terminado más tarde, la historia de PAL terminó en 1978. Bernie, Jon y luego Ian se unieron a Whitesnake, mientras Paice Ashton Lord se desvanecieron. Una historia que no solo vale la pena recordar, sino que se celebra nuevamente con este lanzamiento.
Malice In Wonderland es el único álbum de la banda. Influenciado por las colaboraciones anteriores de Jon Lord y Tony Ashton, fusionó el rock con Rhythm ‘n’ Blues y Funk. La única cosa que no querían terminar siendo era algo relajado. Y no lo hicieron. Malice In Wonderland es fresco e inesperado, sentir el buen rock en su máxima expresión.
«PAL intentaba hacer algo antes de tiempo, el tipo de cosa que se convirtió más tarde en Level 42, un cruce entre el jazz y el rock». (Ian Paice).
Malice in Wonderland estará disponible como digipack, doble vinilo y álbum digital. La nueva edición incluye más de 30 minutos de material remasterizado del segundo álbum perdido hace mucho tiempo. Además, el artwork contiene fotografías inéditas de Alan Messer, que se han escaneado de los negativos originales.






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*