PACK NOVEDADES DISCOGRÁFICAS: WHITESNAKE, O.R.K….

SERJ TANKIAN de SYSTEM OF A DOWN, invitado especial en el nuevo vídeo de O.R.K.

Fornasari, también conocido como LEF (voz principal), Pat Mastelotto (batería) de King Crimson, Colin Edwin (bajo) de Porcupine Tree, Carmelo Pipitone de Marta Sui Tubi (guitarras) han revelado su nuevo single y video para “Black Blooms” que muestra su colaboración con l icónico de System Of A Down, Serj Tankian.

El bajista de O.R.k. Colin Edwin explica cómo surgió la colaboración con Serj Tankian. “La participación de Serj Tankian se produjo a través del legendario productor Bill Laswell, quien tocó el bajo en el álbum de Lef en 2018” Hypersomniac “. Laswell le pasó una copia de ‘Hypersomniac’ a Serj, quien quedó lo suficientemente impresionado como para investigar sobre O.R.k. y nuestros dos discos anteriores.

Esto llevó directamente a Lef y Serj a conectarse y discutir la posibilidad de colaborar en algún momento; Fue justo lo que pasó cuando estábamos trabajando en ‘Ramagehead’, por lo que, por supuesto, había que hacer una sugerencia. Lef le envió las canciones como un “trabajo en progreso” y, a partir de esto, el mismo Serj eligió “Black Blooms” como la canción que deseaba cantar y trabajar con nosotros “.

Colin continúa. “El desarrollo de”Black Blooms”dio algunos giros inesperados, ya que todos contribuimos en el camino, el magistral tambor de Pat Mastelotto agregó un aspecto subyacente de la urgencia que no había previsto en la demostración original, y Carmelo Pipitone logra aportar un equilibrio superlativo entre la sensibilidad y los fuegos artificiales totales a medida que avanza la canción.

La atmósfera siempre fue un gran contexto para las voces de Lef, pero la mayor sorpresa fue la participación de Serj Tankian, que realmente me sorprendió cuando lo escuché por primera vez, agregó, no solo una gran interpretación vocal, sino la cantidad exacta de profundidad adicional.

El próximo álbum Ramagehead, el primero para Kscope, fue creado a partir de la visión colectiva de la banda, sus influencias únicas y un reflejo de múltiples capas de su experiencia en vivo, poderosa y atractiva.

La épica resultante contiene todos los ingredientes de un ardiente O.R.k.; Actuación con riffs oscuros y pesados, atmósferas mesméricas. Grabado durante 2018 en LefMusicStudio (Italia), The Wormhole (Estados Unidos) y Nightspace (Reino Unido). La mezcla para Ramagehead fue manejada por Adrian Benavides y el tres veces ingeniero ganador de un Grammy Marc Urselli (U2, Foo Fighters, Nick Cave), la masterización de Michael Fossenkemper, ingeniería de Benavides y Bill Munyon (King Crimson), arte de portada de Adam Jones (TOOL) y diseño de Denis Rodier (Superman, Batman, Wonder Woman). Las grabaciones, y la participación de Serj Tankian de SOAD en “Black Blooms”, refuerzan la seria intención de la banda de usar su química musical para explorar las duras posibilidades dentro del rock.


THE PINEAPPLE THIEF comienzan segunda parte de su gira y estrenan video clip de “Threatening War”

(Filmado y dirigido por George Laycock, Blacktide Phonic / Visual – www.black-tide.co.uk)

Con el Dissolution Tour Part 2 de The Pineapple Thief, que comenzará el 21 de febrero en Italia, la banda ha lanzado un nuevo video para la canción “Threatening War”, correspondiente a su aclamado álbum de estudio Dissolution.

El líder, compositor y guitarrista, Bruce Soord, al ver la interpretación que hizo el director George Laycock de la canción, comentó “Cuando escribí las palabras para este tema, tenía en mente el viaje de la desesperación a la esperanza, y cómo necesitamos una conexión física con personas en nuestras vidas para completar ese viaje. Cuando vi cómo “Blacktide” había abordado esto visualmente, realmente afectó a mi casa de una manera en la que no estaba preparado. Captura perfectamente la emoción de la canción. “

En esta segunda parte de la gira por Europa y el Reino Unido, la banda ha confirmado que va a invitar a los nuevos compañeros de etiqueta O.R.k como soporte principal. La primera etapa de la gira en septiembre incluyó muchos espectáculos con entradas agotadas y albergó su espectáculo más grande hasta la fecha en el prestigioso O2 Shepherd’s Bush Empire de Londres Para esta gira, se unirá al grupo como artista a tiempo completo, el batería Gavin Harrison.


Los brasileños ANGRA revelan el vídeo de “Magic Mirror”, una paradoja de la vida humana

Después de haber estrenado cuatro videoclips para el álbum “Ømni” y con canciones como “Black Widow’s Web”, “Insania”, “War Horns” y “Light Of Transcendence”, Angra regresa en 2019 con una gran explosión: un nuevo Videoclip de la canción “Magic Mirror”, una composición muy icónica del álbum más reciente.

Inspirado por la acidez de las letras de Rafael Bittencourt, el director Pedro Jorge trabajó en el guión de “Magic Mirror” y retrató su tema con sutileza y poesía. El video clip incluye la presencia de Jaqueline Oliveira y Jéssica Batista, dos luchadoras profesionales y guerreras reales en sus propias vidas.

La reflexión del espejo mágico revela que lo que nos molesta en otras personas es, de hecho, lo que necesitamos aprender y comprender acerca de nosotros mismos. Los enemigos y las personas por las que no tenemos empatía nos dan la oportunidad de descubrir un camino sorprendente de crecimiento personal.

“Para este video clip, quería mostrar que lo que vemos en los demás es en realidad algo dentro de nosotros”, refleja el guitarrista Rafael Bittencourt.

“Grabar el videoclip de ‘Magic Mirror’ fue muy importante para la banda porque es una de mis canciones favoritas del nuevo disco y también porque pensé que tenía que tener un videoclip que lo representara. Lo grabamos en un lugar muy agradable y creativo, y me gustan especialmente las escenas de combate que muestran que solo son una persona “, explica el bajista Felipe Andreoli.

Los fanáticos ya consideran “Magic Mirror” como uno de los clásicos a lo largo de toda la historia de Angra. Combina las fórmulas tradicionales de heavy metal, el sonido característico de la banda y la inconfundible voz de Fabio Lione.

“Ømni” es el noveno álbum de estudio de Angra, resultado de meses y meses de arduo trabajo, sangre, sudor y dedicación intensa. Producido por Jens Bogren, el álbum conceptual es una marca no solo para la banda sino también para la escena del metal brasileño.

Angra se está preparando para comenzar el 2019 con mucho trabajo. Pronto, la información sobre nuevos lanzamientos, festivales y giras se compartirá con los fanáticos.

Whitesnake adelantan el vídeo clip de la canción “Shut Up & Kiss Me” perteneciente a su nuevo disco ‘Flesh & Blood” que se publicará el próximo 10 de mayo a través de Frontiers Records.

Fear Factory presentan la portada de su nuevo disco ‘Monolith’ que se publicará en 2019 pero con la fecha todavía por confirmar.

Buckcherry adelantan la canción “Warpaint” que también da título a su nuevo trabajo que se publicará el próximo 8 de marzo.

 

Deja un comentario

*