“NO MIRES A OTRO LADO” REALIDAD VIRTUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género. Con el fin de dar visibilidad a esta lacra social, la productora GAZ VR ha realizado y coproducido una campaña en realidad virtual, contra la violencia de género, presentada esta misma mañana en el Ministerio del Interior.

En esta nueva campaña, el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, se unen al objetivo de utilizar su liderazgo en prevención y concienciación a través de las redes sociales. Con la colaboración del departamento de Innovación de Iberdrola, empresa referente en realidad virtual, que se ha volcado tanto en su preparación, como en asegurar la masiva difusión online de cada pieza y con Gaz VR, una productora española, con una gran experiencia audiovisual y pionera en la investigación de contenidos en realidad virtual.

El claim de la campaña, resume bien lo que se persigue: “No mires a otro lado”: Llama a la policía, a la guardia civil o al teléfono contra el maltrato.

En las tres piezas que componen esta campaña, se han abordado tres distintas manifestaciones de la violencia de género: el maltrato psicológico, la violencia de género entre jóvenes y la violencia física. Esta es una campaña absolutamente innovadora en cuanto a la tecnología utilizada, la grabación en 360º inmersivo, permite al espectador ser sujeto activo de lo que ve. Aunque se presentarán de forma conjunta, las piezas son independientes y se compartirán en redes sociales de esta forma.

No es la primera vez que GAZ VR apoya una iniciativa del Ministerio del Interior vinculada a la prevención. El año pasado, fue la responsable de la campaña “Tú eliges”, un proyecto concebido para insistir en la importancia de la prevención y la concienciación a los ciudadanos sobre los riesgos de determinadas conductas al volante, a través de una experiencia pionera en España en el ámbito de la seguridad, que tuvo más de 5 millones de visualizaciones.

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*