NACE EL ROOTSOUND FEST

A Producciones Acaraperro les gustan los sonidos de raíces norteamericanas. Pónganle el nombre que quieran; Americana, Country alternativo, Rock americano, Country rock… Esa no es la cuestión. El tema es que han querido que Barcelona tuviera un festival o ciclo con algunos nombres destacados del género. Primero de manera humilde y luego, si el público quiere intentarán que la cosa vaya a más. Así nace el Rootsound Fest, una serie de conciertos que se celebrarán entre septiembre y noviembre en la sala Rocksound de Barcelona.

Los artistas confirmados de momento son los siguientes;

Matt Woods & The Natural Disasters. 13/09

Matt Woods viene desde Knoxville, Tennessee (USA). Estamos ante un auténtico compositor de música Americana, un Outlaw al más puro estilo de los más grandes de este estilo como Steve Earle. Un músico de raíces que a lo largo de los años ha viajado sólo o acompañado por su banda, a lo largo de USA y parte de Europa, ofreciendo un repertorio lleno de melodías Country, pero con esa sutil pizca de polvoriento rock con sabor a bourbon. (Gravelroad 76)

Charley Crockett & Band. 14/09

El de Texas ha juntado en su nuevo disco de 16 temas, una colección de clásicos de country con su propio toque Cajun, Tex-Mex, Gospel y Honky Tonk, aderezándolo con instrumentos de viento, acordeones y ragtime. En 2018 Charley Crockett fue telonero de J.D. McPherson. (Dirty Rock Magazine)

Pat Reedy & The Long Time Goners. 19/09

Comparado a menudo con Cody Jinks o el más reciente J.P. Harris, asegura que la calle ha sido su gran escuela. “Cuando llegué a Nueva Orleans, me encontré por primera vez con grandes y honestos artistas callejeros. Antes solo tocaba como afición, pero entonces decidí hacerlo en serio. Fueron pacientes conmigo. Es un lugar espléndido para aprender a tocar”. A partir de ahí configuró un estilo que debe mucho al country de los setenta y en especial a los outlaws. “Me gusta la mierda contra la que Waylon Jennings se rebeló, y me gusta la mierda que hizo”. (Ruta 66)

Garrett T. Capps & His Band. 21/09

El tejano quiere mantener su pasado oculto. No le interesa demasiado hablar de cómo empezó en la música, ni de sus primeros grupos, y eso otorga a su carrera cierto halo de misterio. Eso sí, le encanta la definición que ya le han dado como “el pinche gringo del country espacial”.  Él cita a Sturgill Simpson y Michael Martin Murphey como sus grandes referencias actualmente y, como en el caso de ellos, su música ya ha sido puesta en duda por los talibanes de un género tan irascible e inmovilista como el country clásico. Es raro, muy raro a veces, pero tiene algo especial. (Ruta 66)

Guillermo Alvah & Mario Cobo. 03/10

Tras la publicación en 2017 de El furor de las rosas, Alvah decidió dejar su proyecto al frente de Los Predicadores para iniciar uno en solitario que tiene su debut en estas cuatro canciones. Para ello, el músico se plantó en los estudios que el propio Mario Cobo, uno de los guitarristas más prestigiosos del país, tiene en Almería donde registró unos temas que huelen a Hank Williams, Ernest Tubb, Buck Owens o Hank Snow. El propio Cobo se encargó de las guitarras del disco, dejando que del bajo se encargara Alfonso Alcalá. (Efe Eme)

Alice Wallace. 23/10

Con demasiada frecuencia el western y el country & westerns se pasan por alto. Buscamos mantener vivas y sanas las tradiciones del Sur (…) pero olvidamos que el oeste tuvo tanta influencia en el country como el sur, y que la música country de California debe conservarse y mantenerse igual que los estilos más tradicionales. Prueba con Alice Wallace si quieres un disco de raíces tan californiano como Tyler childers, y si defiendes la tradición country & western. (Exclusive Country)

Sarah Vista. 13/11

La londinense Sarah vista es una de las grandes realidades de la música country & western femenina. Por algo en sus redes sociales asegura que “si eres un amante de los Spaghetti Westerns, las bandas sonoras de películas, el oscuro y peligroso country & western y el rock and roll, estás en el lugar correcto”. Sarah publicaba su excelente último disco hace unos meses, Killing Fever.

Y aunque faltan artistas por confirmar, se avanza la posibilidad de adquirir un abono con el que cada concierto sale a un precio inferior a 10 euros. Además, el mismo incluye una bolsa, una chapa, un disco del género y un número para un sorteo de un lote de discos también del género, cortesía de Ruta 66 y Mondosonoro. Todo por 80 €uros, y por un tiempo limitado.

Abonos ya disponibles en Entradium.






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*