MY DYING BRIDE CELEBRAN 30 AÑOS CON LA REEDICIÓN DE ‘EVINTA’

Aclamada como una de las fuerzas más instrumentales e influyentes en el Doom Metal desde sus inicios en 1990, las leyendas del Reino Unido, My Dying Bride, han forjado una carrera ilustre a través de una discografía impecable de arte inquietante e inmaculadamente elaborado.

Ahora, marcando el trigésimo año de My Dying Bride se lanza una edición especial en vinilo de ‘Evinta’. Editado originalmente en 2011, ‘Evintia’ contiene melodías y temas reelaborados del extenso catálogo de la banda, moldeados en composiciones sinfónicas épicas y fluidas, que incorporan voces y pasajes especialmente grabados para la ocasión por Aaron Stainthorpe, al cual acompaña la cantante de ópera francesa Lucie Roche.

Los arreglos fueron creados en colaboración con el teclista Johnny Maudling, conocido por su trabajo con los blackers sinfónicos de Yorkshire, Bal-Sagoth; y con la colaboración de un colectivo de músicos clásicos, que dio como resultado una epopeya de atmósfera solemne y conmovedores cantos fúnebres interpretados y reinventados a partir del material original.

Esta edición de ‘Evinta (MMXX)’ se presenta en formato vinilo por primera vez e incluye una carpeta desplegable con una portada y un diseño actualizados, cortesía del propio Aaron Stainthorpe. ‘Evinta’ aparece en vinilo rojo y negro doble limitado, y Aaron selecciona los cortes de su elección, de la versión extendida de tres discos para este lanzamiento. También incluye una versión orquestal adicional, inédita, del clásico “The Cry of Mankind”, que no fue utilizada en las sesiones originales, con voces cortesía de Stainthorpe, arregladas y mezcladas especialmente para este lanzamiento.

‘Evinta (MMXX)’ se lanzará el 4 de diciembre de 2020.

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*