MR. SIPP: EL REFERENTE DEL BLUES ACTUAL EN BARCELONA

Este próximo 13 de marzo Mr. Sipp estará en Barcelona en directo en la sala Apolo [2].

Hablar de Mr.Sipp es hablar de blues. De energía. De soul. De calor. De Rock and Roll. De pasión. Algo que ya demostró en su anterior visita a nuestros escenarios este músico nacido en McComb, una pequeña ciudad del condado de Pike, en pleno Mississippi. Por ello no es arriesgado asegurar que Mr.Sipp no solo ha nacido en el blues sino que ha mamado blues. “La música corre en mi familia” asegura. “Crecer con mi madre y mi padre, rodeado de bandas despertó ese interés en mí y ahí se quedó. Estoy llevando la tradición familiar a todo el mundo”.

Increíble vocalista, espléndido guitarrista y excelso compositor, tiene acreditadas, a pesar de no ser un veterano, más de 125 canciones a su nombre, por no hablar de las más de 50 grabaciones que tienen el lujo de contar con él en los créditos. Pero es sin duda en el directo donde Mr.Sipp se convierte en alguien especial. Diferente. Único. Dominando la escena. Concentrando miradas. Con garra. Pero también cargado de clase. Exudando sudor. Concentrando en sus dedos y sus cuerdas vocales la herencia de B.B.King, Sam Cooke, Albert King, Otis Redding, T Bone Walker, James Brown o Wilson Pickett.

Aunque si algo tiene claro Castro Coleman, el hombre que se esconde tras las gafas de Mr. Sipp, es que no hay más camino que “Ser quien soy. Ser uno mismo. Nunca he intentado mirar a otras bandas para parecerme a ellas o cambiar mis shows para ser lo que veía. Trabajo continuamente para mostrar al público quien soy. Mi padre me dijo una vez, nadie puede vencerte siendo tú mismo. Y esa es mi filosofía”.

Tras agotar entradas en su primera visita, Rocksound, y también colgar el cartel de ‘No Hay Localidades’ en la segunda, Razzmatazz 3, viene de nuevo a la ciudad condal para demostrar que es uno de los bluesmans más en forma del panorama actual. Juventud y sangre fresca que el género necesita como agua de mayo. La renovación necesaria para un género que vive, en demasiadas ocasiones, del pasado. Y Mr. Sipp es presente. Lustroso y brillante presente.

Entradas disponibles en Entradium.

Deja un comentario

*