MORK: NUEVO EP EN EDICIÓN LIMITADA

Tras la edición ‘Det Svarte Juv’ de 2019, llega un lanzamiento especial para el Black Friday (27 de noviembre) por parte de los inquietantes Mork. ‘Pesta’ (plaga) es el nuevo EP de cuatro canciones de la banda. El tema principal es como un reflejo del estado de ánimo de los tiempos actuales, además de inspirarse en el mundo del arte y la música, con la principal motivación para grabar la pista derivada de una visita a lugares retratados en las obras del célebre artista noruego Theodor Kittelsen.

Thomas “Mork” Eriksen explica los orígenes de ‘Pesta’: ““El artista noruego Theodor Kittelsen (1857-1914) ha sido una parte importante del Black Metal noruego desde principios de los 90. Sus dibujos se han hecho famosos en el género a través de los famosos lanzamientos de black metal noruegos. Las obras de arte de Kittelsen tienen un efecto inquietante y misterioso en el espectador. Destaca su trabajo en el libro “Svartedauden” (“La peste negra”) que se publicó originalmente en 1900. Este verano viajé a Noruega, lo que hago de vez en cuando, ya que nuestra tierra tiene mucho que ofrecer. Durante el viaje pasé por el valle donde residía Kittelsen y visité la granja Lauvlia, que está abierta a los visitantes. Mientras estuve allí, investigué un poco y descubrí que un par de dibujos en “Svartedauden” se basan en lugares reales. Después de algunas llamadas telefónicas, pude organizar una visita a uno de estos lugares. Regresé a Sigdal junto con el fotógrafo Daniel Pedersen y tuve una sesión especial en este lugar mágico. Los dibujos de Kittelsen “Pesta i trappa” y “Musstad” están basados en una casa particular en una granja diferente, donde el artista vivió por un tiempo. Me puse mi traje de Mork, lleno de “corpse paint” y todo, y me puse a trabajar. Las fotos hablan por sí mismas. Un gran día y una gran experiencia para un artista de black metal y un “nerd” como yo. Un gran agradecimiento al personal de Kunstnerhjemmet Lauvlia y al propietario de la propiedad, Sole Gård.

Estaba considerando publicar estas fotos por diversión, y eso sería todo. Pero luego tuve una charla con un buen amigo mío, quien básicamente me dijo que era una mala idea. Su punto era que debería crear una canción para acompañar las imágenes, para tener un mejor paquete. Así que todo encajó muy bien con la situación actual de Covid-19, que escribí una canción sobre la peste negra llamada «Pesta»

Mork está trabajando actualmente en su quinto álbum de estudio que se lanzará en 2021, a través de Peaceville Records. El cuarto álbum “Det Svarte Juv” fue publicado en 2019. La banda ha estado de gira por todo el mundo y, junto con Doomstar Bookings, trabaja constantemente en la reprogramación y reserva de giras y conciertos en festivales para 2021.

‘Pesta’ se lanza en vinilo negro con una edición limitada de 500 copias, disponible para reserva en el siguiente enlace: https://mork.lnk.to/Pesta

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*