¡VAMOS A MORIR TODOS! (Pedro Delgado Cavilla)

¡VAMOS A MORIR TODOS! (Pedro Delgado Cavilla) news(Diábolo Ediciones)

Si de entrada este tomo ya llama la atención por su cuidada presentación en tapa dura y a todo color, con ingente cantidad de fotografías, fotogramas y carteles de películas… ¡qué podemos decir de su contenido! Un delicioso pandemonio (con regusto permanente de serie B) sobre lo paranormal, lo fantástico y todo lo terrorífico que se puede haber plasmado en celuloide, a través de un recorrido hecho con genuino conocimiento de causa por la historia del cine fantástico y de terror y en el que los aficionados al estilo recordaremos muchas películas, (re)descubriremos algunas otras y donde nos volveremos a sentir como los niños que éramos cuando nos sentimos fascinados por las apariciones de Dracula, Frankenstein, el hombre lobo o alienígenas con muy mala folla en una pantalla.

El autor, con diestra pero efectiva prosa, con contexto histórico y con un sentido del humor a prueba de bombas, repasa tan influyente género de manera transversal, es decir, dividiendo el libro por temáticas: zombis, marcianos, poseídos, demonios, serial killers, catástrofes…y nos pone en situación rescatando hitos de cada subgénero, y otros que no lo son tanto, pero que siguen siendo de visionado obligatorio (ya era hora de que alguien pusiera en su sitio joyas como “El Hombre De Mimbre”, “El Abominable Doctor Phibes” o “La Casa Encantada”). Casi nada se le escapa al autor, que con un control intachable sobre el tema va desde lo más antiguo a lo más moderno, con una evidente pasión que se contagia al lector y te hace indagar en títulos que se nos podrían haber escapado. Otro de los aciertos es darle cancha al cine patrio, poniendo sobre la mesa la validez y la obligatoriedad de visionado del llamado fantaterror español, con recuerdos (por poner un ejemplo) a la imprescindible “La Noche Del Terror Ciego” y la reivindicación del taquillero Alex De La Iglesia, creador de un lenguaje y una estética absolutamente personales.

Posiblemente me pierda la pasión, esa que sólo uno adquiere a tierna edad con este tipo de cine (seguro que muchos me comprendéis), pero este tomo se me antoja imprescindible para los aficionados al terror en celuloide. Y si todos vamos a morir, al menos que sea con una terrorífica sonrisa en los labios.