MOONLOOP + PERENNIAL ISOLATION + FACE THE MAYBE (Bóveda, Barcelona 12-05-2017)

In DIRECTOS

El pasado viernes 12 de mayo asistimos a la presentación de ‘Devocean’, el último trabajo de Moonloop, en la sala Bóveda. Para completar el evento, se sumaron al cartel otras dos bandas de Barcelona: Perennial Isolation y Face the Maybe. En resumen, una noche con tres estilos diferentes dentro del metal.

Los primeros, con una dilatada producción desde 2012, nos mostraron su Atmospheric Black Metal, sintiéndose seguros, oscuros y efectivos en la ejecución de su envolvente propuesta. Face The Maybe, con un metal progresivo de corte moderno por el uso desinhibido de samplers, loops, voces de apoyo y, especialmente, por el elevado nivel técnico de todos los componentes de la banda de Eimel Trejo, con líneas de bajo imposibles de los dedos de Frederic Torres  y  la voz de Tomàs Cunyat  a un nivel de calidad altísimo.

Llega la hora de Moonloop y, desde los primeros acordes de “Megalodón”, el metal oscuro y profundo como el Devocean que presentan envuelve la sala Bóveda. Temas largos, estructurados, con cambios… y entran los guturales de Eric Baulenas, ante las que resulta imposible no pensar que Moonloop es una banda de referencia del estilo, ¡y la tenemos en casa! La formación es rotunda, solvente y eficaz. Interpreta a la perfección, como era de esperar, el grueso de su último ábum, con temas como “Nightmare Gallery”, “Zeal”, “Oceans”, “Interglacial” o “Medusa” levantando auténticas ovaciones entre el respetable. Moonloop están orgullosos de su trabajo en estudio y lo defienden con actitud y talento, y dicha fe les permitió regalarnos una fantástica noche de buena música y arrolladora actitud. Esperamos verlos festivales y conciertos.

TEXTO Y FOTOS: JOSEP Mª LLOVERA

You may also read!

Be Prog! My Friend 2018 adelanta dos nuevas incorporaciones

Madness Live adelanta el anuncio de dos nuevas incorporaciones al cartel de su V edición 2018 para regocijo de

Read More...

CARTEL COMPLETO DEL AMFEST 2017

Pese a la adversidad, la VI edición del AMFest tiene programados tres dias: 26, 27 y 28 de octubre

Read More...

NUEVA CONFIRMACIÓN PARA BE PROG! MY FRIEND 2018

El virtuoso guitarrista australiano Plini es la nueva incorporación a Be Prog! My Friend 2018 tras su reciente tour

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu