MEJORES DISCOS NACIONALES 2015

In ARTÍCULOS

Segunda entrega de nuestros favoritos 2015: quince álbumes nacionales que nos han gustado especialmente. De todo para todos, y todos muy rockoneros. A disfrutarlo…

01 GURUS LIP SCHIZ

1 // GURUS: ESPACIO ABIERTO

Estupendo trabajo de power pop, totalmente imbuido por The Beatles, los primeros The Who o por bandas que nos tocan más de cerca, como Los Brincos o Los Bravos. Doce temas como doce soles, de esos de tan logradas melodías que se te quedan en la cabeza y que, sin darte cuenta, estás tarareando en cualquier momento. Imposible resistirse a tamaña magia pop contenida esta docena de pequeños diamantes sónicos

2 // THE L.I.P.: DECADENCE!

Desde las cloacas de la Ciudad Condal, The L.I.P. presentan su primer álbum de estudio, ‘Decadence!’, un magnífico híbrido de metal industrial, post-punk, darkwave y rock gótico que, a pesar de ser deliberadamente no apto para todos los públicos ni paladares sensibles, se desmarca como una de las propuestas más interesantes e irreverentes de los últimos años paridas en nuestro país. Suenan como el culo, pero lucen de muerte.

3 // SCHIZOPHRENIC SPACERS: MACUMBA – LIVE AT LAST

Hard rock clásico, con algo de teatro y una honestidad aplastante, bajo la batuta e incombustible personalidad de un Lon Spitfire –energético heredero de Alice Cooper y David Lee Roth- que se mueve como pez en el agua sobre las tablas, contagiando al personal de un espíritu tan festivo como necesario en los tiempos que corren. Antológico, de principio a fin.

02 LOQ ILEG DELT ASP

4 // LOQUILLO & NU-NILES: CÓDIGO ROCKER

Un vendaval rockabilly tocado a toda pastilla en el que el Loco suena aguerrido como hace tiempo que no lo hacía, arropado por el demoledor empuje de los adrenalíticos Nu Niles. Auténtico festín roots directamente a las raíces más clásicas y puras.

5// ILEGALES: LA VIDA ES FUEGO

‘La vida es fuego’ contiene todos los elementos que han hecho de esta banda una de las mejores formaciones de nuestro país, empezando por el arte de la provocación y siguiendo con su particular forma de entender la música, moviéndose entre una variedad de estilos admirable.

6 // LOS DELTONOS: SALUD

El mejor rock americano cantado en castellano. Todo un saludable –y bailable- disparo a bocajarro, sus doce canciones no escatiman en recursos de oficio, rítmicos y metódicos, aportando, además, esa siempre agradecida influencia de las Big Bands del Rhythm & Blues americano.

7 // AFRAID TO SPEAK IN PUBLIC: DOS MINUTOS DE ODIO

Con la misma esencia, actitud y energía de siempre, los Afraid siguen explorando sus límites con composiciones originales, llenas de contratiempos y detalles tanto vocales como instrumentales que, por encima de todo, siguen sorprendiendo al oyente.

03 IMP PLG BOOT TORE

8 // IMPERIAL JADE: PLEASE WELCOME

Imperial Jade saben componer buenos riffs, la base rítmica es sólida y su vocalista pone de manifiesto que posee garganta de sobras, con registro y timbre, para atacar las composiciones. Escriben temas con pegada, se acercan a Deep Purple, firman estribillos pegajosos y no temen meterse en otros terrenos. Son jóvenes, y el futuro es suyo.

9 // P.L. GIRLS: HITS DE CARRETERA Y OTROS ENGENDROS

Más allá del mero divertimento, ’Hits de carretera…’ explora las raíces y obsesiones musicales del joven cuarteto madrileño, insuflando nueva vida a media docena de clásicos atemporales de un modo realmente sorprendente. Desde AC/DC a Misfits, de Roxy Music a Sonny & Cher, todo cabe en el universo P.L. Girls.

10 // TH’ BOOTY HUNTERS: WILD AND DRUNK

La banda patria más pantanosa y chalada también se reafirma con su tercer larga duración. Descontrol, bluegrass y un puñado de canciones incontestables les convierten en los outlaws más genuinos de este país.

11 // LOS TOREROS MUERTOS: EN VIVO

Treinta años después de sus treinta años de éxitos, Los Toreros Muertos celebran su resurrección definitiva con un álbum en que recoge fielmente el espíritu de su reciente gira de reunión. Energía y humor descontrolados, himnos de un surrealismo siempre vigente y nuevas piezas riéndose en la cara de la nostalgia.

04 TRANQ MANZ CARC LEWIS

12 // EL HOMBRE TRANKILO: MENTIRAS Y HALAGOS

Once estupendas canciones de puro rock and roll, de ese que huele a tabaco y a calles mojadas en mitad de la noche; ese que te hace pensar en el silencio que mató el añorado Pepe Risi en las calles de Madrid…

13 // MANZANO: MI RELIGIÓN

Cuando nadie lo esperaba José Antonio Manzano, uno de nuestros vocalistas más capaces dentro del hard & heavy, vuelve con un trabajo digno de encomio. Sin sorpresas, hace lo que mejor sabe y sin pretensiones, sólo por el placer de hacer lo que más le gusta. ¡Clásico!

14 // CARCOMA: CONTRA VIENTO Y MAREA

La propuesta de Carcoma se basa, simplemente, en disfrutar sin complejos ni pretensiones confeccionando irresistibles himnos de hard rock canalla, pop pegadizo y punk desenfadado; un magnífico equilibrio de estilos para pasárselo en grande desde el minuto cero.

15 // LEWIS & THE STRANGE MAGICS: VELVET SKIN

Los últimos sesenta tienen en este combo a uno de los mejores representantes en este país. Psicodelia, hard rock, la eterna sombra de Pink Floyd y mucha personalid son los ingredientes que hace que este disco no pase desapercibido para nada.

You may also read!

INGLORIOUS vuelven presentando su nuevo disco

Tras el lanzamiento de su segundo disco ‘Inglorious II’ la banda regresa dispuesta a darlo todo en esta gira

Read More...

DYING FETUS: Gira española en noviembre

Dying Fetus, la legendaria banda de Death Metal estadounidenes, nos visitarán el próximo mes de noviembre. Los de Baltimore

Read More...

Be Prog! My Friend 2018 adelanta dos nuevas incorporaciones

Madness Live adelanta el anuncio de dos nuevas incorporaciones al cartel de su V edición 2018 para regocijo de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu